Blogia
Motril@Digital

La Junta fomenta en Motril el comercio transfronterizo con el norte de Marruecos

EFE.- Unas jornadas sobre cooperación transfronteriza Andalucía-norte de Marruecos celebradas hoy en Motril (Granada) buscan aumentar los acuerdos de cooperación empresarial y reforzar la internacionalización de la iniciativa emprendedora.

El encuentro ha sido promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Andalucía Emprende, dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Se enmarca en el proyecto de cooperación "Red Transfronteriza para el fomento del emprendimiento y de los consorcios empresariales en el territorio transfronterizo Andalucía-norte de Marruecos", cofinanciado al 75 % con fondos Feder de la Unión Europea, del que se pueden beneficiar tanto emprendedores como empresas interesadas en iniciar proyectos empresariales conjuntos en Marruecos.

El delegado de Economía de la Junta en Granada, José Antonio Aparicio, ha subrayado las oportunidades que ofrece el desarrollo transfronterizo, como flujos migratorios regularizados y un sector turístico potente, y el buen momento que ofrece para ello el puerto de Motril.

El proyecto tiene entre sus objetivos la promoción del emprendimiento en el espacio transfronterizo y el acompañamiento a los emprendedores en el proceso de creación y expansión internacional a través a acciones formativas, concurso de proyectos empresariales y jornadas de cooperación entre emprendedores.

0 comentarios