Blogia
Motril@Digital

Se conceden las medallas de Oro de la Ciudad de Motril. La plaza de Toros se llamará Pepe El Berenjeno

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré

Se acaban de entregar a estas horas de la tarde noche y en el teatro Calderón de la Barca, las medallas de oro de la ciudad de Motril a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Fulgencio Spa Cortés y la Asociación a favor de las personas con discapacidad Intelectual de Motril y la Costa granadina, APROSMO. Al acto han asistido gran parte de los miembros de la corporación municipal así como autoridades civiles y militares, representaantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado junto a personalidades que en su día recayó la medalla de oro de la ciudad.

La alcaldesa motrileña Luisa García Chamorro, que presidió el acto, ha resaltado que la entrega de estos méritos ha intentado recoger las sensibilidades de todas las formaciones políticas “que a su vez suponen el mismo sentir ciudadano, integrando las facetas más diversas de la vida municipal, que incluyen la cultura, economía, deporte, movimiento asociativo y trascendencia social”.

También se han concedido las concesiones de distinción consistente en la dedicación nominativa de una calle o plaza a Don Henry Norman Bethune  bajo la denominación de “Doctor Norman Bethune”, Ruperta Feriche González y también al Doctor Abdul-Rahim Rashid.

De igual modo se distinguirá con el levantamiento de un sencillo monumento donde conste el nombre y apellidos de los motrileños, a aquellos vecinos de la Ciudad que fueron muertos en los campos de concentración nazis. 


 Fotos Paulino Martínez Moré

También se reconocerá la figura de Don Jaime Moreno de la Corte Dávila mediante la puesta en marcha de unas jornadas históricas dedicadas a este personaje histórico y al Motril de su época con motivo del centenario de su muerte.

Otra de las concesiones honoríficas será la de colocación en la Plaza Día Moreu de una placa con dedicatoria en la que se lea “En homenaje y en memoria a todos los soldados motrileños que participaron en las guerras de Cuba y Filipinas, que no por desconocidos menos dignos de admiración y recuerdo como los verdaderos héroes de Motril en el citado conflicto colonial”.

Asimismo, Nuestro Padre Jesús Nzarenos contará con una calle o plaza dedicada, a la que se suma la dedicación nominativa del Palacio Ruiz de Castro de esta Ciudad D. José Hernández Quero bajo la denominación de Centro de Arte José Hernández Quero- Palacio Ruiz de Castro.



Fotos Paulino Martínez Moré

`El entrañable, querido y recientemente fallecido ‘Pepe el Berenjeno’ dará nombre   al edificio Multifuncional  como Plaza de Toros a D. José Rodríguez Castellano, bajo la denominación de ‘Pepe el Berenjeno’

Por último, el Polideportivo municipal pasará a llamarse bajo la denominación de Polideportivo municipal D. Emilio Hidalgo Pérez.

Luisa García Chamorro ha puesto de relieve la trascendencia de esta celebración en la que en definitiva celebramos, “el inmenso patrimonio humano que ha hecho posible que hoy por hoy Motril sea una gran ciudad del Mediterráneo”, al tiempo que ha declarado la importancia de que estos reconocimientos hayan sido formulados contando con las aportaciones de todos los grupos políticos y gran parte de la ciudadanía.

Fotos Paulino Martínez Moré


0 comentarios