Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la puesta en marcha, “urgente”, de un ‘Plan de Empleo’ destinado a más de 1.600 jóvenes motrileños desempleados

El PSOE pide la puesta en marcha, “urgente”, de un ‘Plan de Empleo’ destinado a más de 1.600 jóvenes motrileños desempleados

El Grupo Municipal del PSOE ha planteado a la alcaldesa la urgencia de  poner en marcha un ‘Plan de Empleo Joven’ con los 1.239.732, 59 euros que va a recibir de la Junta como parte del ‘Decreto Emple@Joven’ impulsado por la administración autonómica. La portavoz socialista, Flor Almón, ha afirmado que con este dinero se podría contratar a 953 jóvenes de entre 18 y 29 años, “muchos de los cuales están en una situación desesperada, sin paro ni otro tipo de ayuda”. 

La portavoz socialista ha apremiado al Gobierno municipal del PP a iniciar todos los trámites para que los jóvenes motrileños interesados puedan solicitar formar parte de este ‘Plan de Empleo Joven’ ya que el plazo para solicitarlo a la Junta concluye a principios del próximo mes de julio. 

“En Motril hay más de 1.600 jóvenes desempleados que esperan con inquietud un trabajo. Muchos, ante la desesperación, estaban pensando en irse a trabajar al extranjero. El Ayuntamiento tiene ahora los medios para ofrecerles una oportunidad gracias a la Junta pero ha de darse prisa”, ha declarado Flor Almón, quien ha anunciado que el PSOE va a difundir en las redes sociales un folleto detallando el presupuesto que corresponde a Motril, las posibilidades de empleo y la necesidad de dirigirse al Ayuntamiento para conseguir más información. 

Almón ha explicado que ahora el Ayuntamiento debe cursar su solicitud para participar a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración andaluza. “Para ello tiene de plazo hasta principios de julio, de ahí la urgencia en reclamarles el diseño de un ‘Plan de Empleo Juvenil”. 

“Una vez concedida la ayuda, deberán presentar una oferta de empleo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como mínimo 15 días antes de formalizar las contrataciones, cuya fecha límite es el 31 de octubre de 2014”, ha especificado. 

Los contratos se harán por un periodo máximo de seis meses (a jornada completa o parcial) con salarios mensuales de entre 1.300 y 1.700 (según el grupo de cotización) que será financiado al 100% con la ayuda. Por su parte, los beneficiarios deberán ser demandantes de empleo, tener entre 18 y 29 años e inscribirse en la plataforma Emple@Joven.

0 comentarios