Blogia
Motril@Digital

Julio Rodríguez López presenta su libro "Crisis económica y cambios en el sistema financiero"´

Julio Rodríguez López presenta su libro "Crisis económica y cambios en el sistema financiero"´

"Cris económica y cambios en el sistema financiero", es el título genérico del libro de economista motrileño Julio Rodríguez López que será presentado este jueves a las 8,30 de la tarde en el Centro Cultural de Motril. El acto ha sido programado por el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos.

Analizar los motivos que desencadenaron la crítica situación que ha atravesado el sistema financiero español y proponer los cambios que se deben llevar a cabo para poner fin a uno de los periodos más convulsos de nuestra economía son el objetivo que Julio Rodríguez López se plantea en esta conferencia.

La crisis financiera internacional que se inició en 2007 en Estados Unidos por el problema de las hipotecas basura y que llevó a la quiebra de Lehman Brothers en 2008 provocó un colapso de los mercados financieros que se transmitió rápidamente a Europa. Aunque el sector financiero español resistió inicialmente la crisis mejor que otros países, el cierre de los mercados financieros mayoristas llevó a una fuerte restricción crediticia que desató la "toementa perfecta" que se produjo en el negocio inmobiliario y de la construcción en España y en las entidades de crédito que lo habían financiado; en ese mismo año comenzaba así la crisis que pondría al descubierto otro de los problemas del sistema financiero: la gestión de las cajas de ahorros.

0 comentarios