Blogia
Motril@Digital

VI Encuentro de Pulso y Púa este sábado en el Teatro Calderón de Motril

 

Este sábado 7 junio a partir de las ocho de la tarde se celebra la VI edición del Encuentro de Púlso y Púa que organiza la Asc. Cultural Melaza y el área de Cultura del ayto. de Motril.  Los grupos Jarapa, Tuna de la Universidad de Ciencias de Granada y Melaza serán los protagonistas del cartel de este año. 

Sin duda alguna el pulso y  pua es uno de los estilos musicales de mayor tradicón y arraigo en nuestra tierra, donde se aúnan diversos instrumentos tan conocidos como laudes, bandurrias, requintos, guitarras y demás, que acompasados por rondallas, agrupaciones, corales, orquestas y diferentes formaciones siguen estando en clara vigencia musical. Así se demuestra a través de la demanda del público actual que sigue enamorándose con las canciones interpretadas bajo este forma musical.

Melaza, en su intención de seguir propagando este género, acerca por sexto año consecutivo el encuentro de Pulso y púa, a Motril contando con formaciones con las que ha compartido escenario a través de sus 23 años de andadura musical.

Así con la sexta edición se consolida entre el publico de la costa tropical, un festival  que es referente ya en Andalucía y a nivel nacional por su calidad organizativa y musical.

Para esta ocasión los motrileños de la Asoc. Cultural Melaza, cuentan con dos agrupaciones de gran prestigio como son la Tuna de la Universidad de Ciencias de Granada y Jarapa.

La Tuna de Ciencias de Granada cuenta en su haber, desde su fundación en 1976, con 27 primeros premios a la mejor tuna, 32 premios al mejor solista, así como innumerables distinciones como mejor pasacalles, mejor ronda, o mejor pandereta.. su agenda anda siempre saturada de peticiones que se compaginan con sus viajes por todo el mundo..Francia, Italia, Suiza, Alemania y EEUU han sido algunos de sus últimos destinos.

De otro lado Jarapa es una agrupación de gran prestigio musical, gracias a su magnífica interpretación del repertorio popular  español e hispanoamericano. En el año 1999 grabaron su primer disco Hilando, al que le han seguido “Preciosa” en 2009 y “Tropicada Express” en el 2012, grabado en directo y donde han incluido estilos caribeños y sudamericanos.


Sus actuaciones más reconocidas se encuentran además de en España en Irlanda del Norte en varias ocasiones o su Tour por México. Jarapa, utiliza los instrumentos de cuerda habituales como bandurrias y laudes o la guitarra, e introduce la vihuela mejicana, el cuatro venezolano o el tres cubano… entre otros.

El presidente de Melaza Alberto Feixas ha señalado que “ este puede ser uno de los carteles de mayor calidad musical que se hayan conseguido en los últimos tiempos. De hecho con estas dos agrupaciones teníamos contactos desde hace muchos años para conseguir que estuvieran con nosotros y por fin hemos logrado juntarlas en una sólo noche “.

Melaza cerrará el acto con su intervención, aprovechando para estrenar algún nuevo tema que sorprenderá a su publico.

Además se procederá  a un visionado sobre las nuevas fotografías corporativas del grupo melaza para la nueva temporada 2014-15, realizadas por  Paulino Martínez, donde el complejo fabril azucarero motrileño toma protagonismo en la nueva imagen del grupo Melaza. 

i

0 comentarios