Motril@Digital

IU Motril critica "el estado abandono de las bobliotecas"

En versión de IU de Motril, "el desmantelamiento de la Concejalía de Educación durante los años de gobierno del PP es un hecho consumado hasta el punto que de la Concejalía tan sólo queda el nombre, ahora parece que también han acabado con inversión en la red de Bibliotecas públicas de nuestro Municipio para dotarla de libros y de prensa. Es doloroso asistir a la debacle de la cultura y la educación en nuestra ciudad debido a la ideología rancia y obsoleta del Equipo de Gobierno liderado por la Sra. Chamorro, los cuales ofertan misas por televisión y música sacra gratis, pero la educación y la cultura públicas y laicas están vetadas”. Ha manifestado Daniela Paqué, Concejala de la formación en el Ayuntamiento de Motril. “No las están eliminando de forma fulminante-ha continuado- sino que por su inactividad y su desinterés están provocando de forma  intencionada su declive y desaparición total, algo que ya hicieron con la Escuela de Municipal de Música”. Ha recordado Paqué

La edil se ha querido referir al estado actual de las Bibliotecas Municipales, las cuales están subsistiendo con las donaciones de los ciuadadn@s anónimos y por la ardua labor de los bibliotecari@s, porque la inversión municipal se ha reducido a cero euros: “Se acabaron aquellos tiempos en los que la cultura y la educación eran valoradas y defendías por políticos con altura de miras, en concreto por los representantes de IU, tiempos en los que se podía disfrutar de la lectura de la prensa diaria en las bibliotecas, utilizando las instalaciones de estas para en un ambiente sosegado poder disfrutar leyendo la prensa, una revista o libros”.

«Ahora- ha continuado Paqué- las estanterías de las bibliotecas están prácticamente vacías, no se adquieren libros, siendo lamentable que una ciudad con más de 60 mil habitantes tenga una red de Bibliotecas sin libros, sin prensa, sin materiales didácticos, sin prácticamente nada”.

Según IU “para el PP invertir dinero público es igual a democratizar, y la democracia para el PP es igual a déficit y en base a esto gobiernan y gestionan haciendo valer su máxima de “quien quiera educación y cultura que la pague”, negando el acceso a aquellos más desfavorecidos. Están instaurando un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril del siglo XIX que está creando a pasos agigantados el PP motrileño”. Ha finalizado Paqué