Blogia
Motril@Digital

Mancomunidad soluciona los problemas de inundaciones en la Perla de Andalucía de Carchuna

Mancomunidad soluciona los problemas de inundaciones en la Perla de Andalucía de Carchuna

La Mancomunidad de la Costa Tropical invierte 170.335,66 € en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Andrómeda, Odisea y Cometa Helley de Carchuna e instala 2 hidrantes contra incendios. 

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca Cabrera, han visitado, esta mañana, la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las calles Andrómeda, Odisea y zona sur de Cometa Halley en la Perla de Andalucía de Carchuna. La obra, que se engloba dentro del ‘canon de mejora de infraestructuras’ que ha puesto en marcha la Mancomunidad de la Costa Tropical, permitirá evitar filtraciones, fugas de aguas e inundaciones. 

José García Fuentes ha explicado que la obra que financia la Mancomunidad “viene justificada por unas deficiencias en las instalaciones que provocaban numerosos problemas a los vecinos, como inundaciones en sus garajes”. García Fuentes ha enumerado las distintas actuaciones que componen la obra, “desde las acometidas a las viviendas con nuevas tubería de polietileno que garantizan el consumo humano, redes de saneamiento y pluviales y finalizando por la reposición del pavimento con solería en la zona peatonal y con firme asfáltico en la calle de tráfico rodado”. 

El presidente del ente comarcal ha aclarado que “ahora se va a instalar un sistema separativo, donde por un lado van a ir las aguas residuales y por otro lado las aguas pluviales de lluvia, que se recogerán en superficie”. “Por tanto, creo que es una gran actuación donde la Mancomunidad va a invertir más de 170.000 euros para solucionar definitivamente este problema a los vecinos”. 

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “el gobierno de Motril sigue actuando en los barrios y solucionando problemas donde los vecinos más lo necesitan, en este caso en la Perla de Andalucía en Carchuna”. García Chamorro ha recordado que “esta es la respuesta de un gobierno responsable ante la queja de los vecinos”. La alcaldesa motrileña ha querido recalcar “la gestión de tres administraciones diferentes, Mancomunidad, Ayuntamiento de Motril y ELA de Carchuna-Calahonda para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Motril”. 

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, concepción Abarca, ha indicado que “para causar las menores molestias posibles a los vecinos, la obra se va a hacer en dos fases: la primera en la calle Odisea que terminará a principios de Julio y se retomarán en septiembre, después del verano en la calle Andrómeda”. Abarca ha mostrado su satisfacción por “solucionar a los vecinos de este barrio, este problema histórico”. 

La obra tiene un presupuesto de 170.335,66 €, una afección de 1.850 m2 y se van a colocar 75 metros lineales de tubería de PVC de 315 mm diámetro y 17 pozos de registro de anillos prefabricados de hormigón de masa e imbornales para evacuación de pluviales. En el caso del saneamiento la actuación contempla 72 metros lineales de tubería de PVC de 315mm de diámetro con 11 pozos de registro. 

Para el abastecimiento de agua se han proyectado 400 metros lineales de tubería de polietileno de 110mm de diámetro garantizado para consumo humano y acometidas a las viviendas colindantes. Además se va instalar 1 boca de riego para baldeos y riego de plantas, y 2 hidrantes de incendios de 80mm de diámetro para uso del Cuerpo de Bomberos.

0 comentarios