Blogia
Motril@Digital

"Rechazo del PP a destinar una partida al fomento del empleo" por Convergencia Andaluza

"Rechazo del PP a destinar una partida al fomento del empleo" por Convergencia Andaluza

Al pasado pleno, Convergencia presentaba una moción por la que se instaba al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril a que se creara una partida para los presupuestos de 2014, aun no realizados, destinada al Fomento del Emprendimiento. Se trataba de una iniciativa por la que desde la Administración Local se estableciera una línea de ayudas dirigidas, principalmente, a los ciudadanos que se iniciaban en la aventura de montar un negocio.

Es de sobra conocido, que iniciar hoy día una aventura empresarial, encuentra muchos obstáculos a superar, desde todas las gestiones administrativas necesarias a una fuerte inversión económica. Una inversión, a la que en muchos casos se tienen que hacer frente por los ciudadanos que ya han agotado sus prestaciones públicas y que ven en el emprendimiento como la única una salida "in extremis" para mantener a sus familias.

Es ahí donde incidía la moción que presentó Convergencia. Se pedía al Equipo de Gobierno a crear una línea de ayudas económicas y/o incentivos fiscales, para fomentar al emprendimiento. El Equipo de Gobierno del Partido Popular votó en contra de la moción, como nos tiene acostumbrados.

De nuevo, tenemos que lamentar la falta de sensibilidad del Partido Popular en Motril con los sectores más desfavorecidos. A pesar de que la moción dejaba abierta el montante económico o que incluso ofrecía alternativas al pago directo económico, como es que se bonificara la licencia de apertura o que se redujera por los primeros años la tasa de basura, ninguna de las opciones agradó al Equipo de Gobierno.

Un pleno, el del pasado 30 de mayo, que únicamente llevaba dos puntos a iniciativa del Equipo de Gobierno, la nueva ubicación del cementerio y la propuesta de condecoraciones, el resto, eran propuestas ofrecidas por la oposición, y entre ellas, la de Convergencia, de ayudas al emprendimiento, se ofrecía como una buena medida para el fomento del empleo, del que tan necesitado está nuestro municipio. Sin embargo, los concejales del Partido Popular la rechazaron, sin tan si quiera ofrecer la posibilidad de su estudio.

Llevamos más de tres años de legislatura del Partido Popular en Motril y debemos constatar, al menos desde Convergencia, que no ha habido ni una sola iniciativa fomentadora del empleo que haya tenido como principal impulsor y gestor al Ayuntamiento de Motril. Tenemos un Equipo de Gobierno que se limita a gestionar las ayudas de terceras administraciones pero al que echamos en falta medidas que sean fruto de una gestión propia, que pongan de relieve que el Ayuntamiento de Motril no es un mero administrador de las inversiones de otras administraciones. Por contra, sí se ha instalado en el imaginario ciudadano que este Equipo de Gobierno está más preocupado de su imagen pública y de fotografiar cualquier tipo de acto, por intranscendente que sea, que de ofrecer soluciones reales y eficaces al ciudadano.

Desde Convergencia estamos convencidos que en poco menos del año que queda de legislatura se harán muchas cosas que debieron hacerse hace tiempo y que se explicarán solo porque estamos bajo el preludio de unas elecciones municipales, pero aun así, instamos al Equipo de Gobierno y a la Alcaldesa de Motril que pongan en marcha iniciativas reales fomentadoras del empleo como la que rechazó a iniciativa de Convergencia.

0 comentarios