Blogia
Motril@Digital

La AECC ha realizado hoy la tradicional cuestación cuyos fondos irán destinados a la investigación

La AECC ha realizado hoy la tradicional cuestación cuyos fondos irán destinados a la investigación
Hasta ochenta voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril han desarrollado la campaña bajo el lema ‘Contra el cáncer. Investigación’, en ocho mesas distribuidas por distintos puntos de nuestra ciudad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano,  ha visitado una de las ocho mesas instaladas en nuestro municipio por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que ha realizado la tradicional cuestación en la que han participado hasta ochenta voluntarios. 

García Chamorro ha destacado la solidaridad de los motrileños, que siempre apoyan estas causas comprometidas con una dolencia que nos puede afectar a todos. En este sentido, la alcaldesa motrileña ha incidido en la importancia de la prevención así como los controles médicos para la detección precoz del cáncer. 

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento siempre colabora con la AECC y con cualquier organización que tiene fines sociales. Así el Consistorio cede las instalaciones culturales, como el teatro Calderón para la organización de diversos encuentros como el desfile de ropa de baño. 

Por su parte, una de las voluntarias de la AECC, Rosa Mora, ha resaltado la importancia del lema de este año ‘Contra el cáncer. Investigación’. Mora ha afirmado que la investigación que se realiza hoy supone un beneficio para la sociedad del mañana. 

 La Asociación Española Contra el Cáncer lleva 43 años impulsando proyectos de investigación oncológica, en la actualidad desarrolla más de 144 estudios, está presente en 37 centros de investigación con una inversión de 25 millones de euros desde el año 2009. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes en nuestro país, según los datos aportados por esta organización.

0 comentarios