Blogia
Motril@Digital

Almuñécar volverá a contar este verano con una oficina de Servicio de Atención al Turista (SATE) en materia de Seguridad

Almuñécar volverá a contar este verano con una oficina de Servicio de Atención al Turista (SATE) en materia de Seguridad

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y  el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez; acompañados del Coronel de la Comandancia de Granada, Manuel Llamas Fernández, y el Jefe Local de la Policía Local, Manuel Ledesma, han presentado el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) que, por segundo año consecutivo, se pondrá en marcha este verano en la Oficina de Turismo de Almuñécar, en el Palacete de La Najarra (Avenida de Europa).

En el  acto, que tuvo como escenario el hotel Helios y al que asistieron la mayor parte de los hoteleros del municipio sexitano,  tanto la alcaldesa, Trinidad Herrera, como el Subdelegado del Gobierno, destacaron la importancia de la Seguridad “como referencia en un municipio turístico como Almuñécar”. En este sentido, la primera edil sexitana apostó “porque esta oficina siga  creciendo la atención y servicio, no solamente al turista extranjero, sino a todos los turistas que elijan el destino”, señaló.

 El SATE estará operativo durante los meses de julio y agosto. Para ello, recordó el Subdelegado del Gobierno, habrá un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Almuñécar de manera permanente, los siete días de la semana, coincidiendo con el horario de este punto de información turística. 2La atención será personalizada por lo que habrá intérpretes en francés, alemán, inglés y árabe, para facilitar los trámites que tengan que hacer. Asimismo, contará con traducción simultánea a través del 112 y habrá también intérprete de lenguaje de signos.                     

Santiago Pérez manifestó que el objetivo de la oficina del SATE en Almuñécar es facilitar  la atención a través de Internet, en la página web www.planturismoseguro.com así como en la página web de la Guardia Civil gracias a las denuncias electrónicas que permitirán rellenarlo y transmitirlo de manera informática.

Pérez avanzó, tras destacar la importancia turística de Almuñécar en cantidad de planta hotelera y visitantes, que este año se intensificará la información  y difusión de la oficina apoyada  con  folletos informativos y cartelería,  ya que ésta asesorará sobre la pérdida de documentación, hurtos, sustracciones, cancelaciones de tarjetas de crédito por pérdida o robo, gestiones en juzgados antes del regreso a su país, que suelen ser las acciones más demandadas por los turistas extranjeros durante su estancia en España.

No obstante, sí se ha subrayado en el acto que el servicio está abierto a cualquier nacionalidad  que obviamente incluye a los turistas nacionales. En este sentido,  la alcaldesa de Almuñécar apuntaba a que no estaría mal que el servicio se denominara de una manera que no pareciera que éste va destinado exclusivamente al extranjero. Herrera aseguraba que el turismo es una fuente muy importante de riqueza, por lo que la puesta en funcionamiento del Sate permite que el visitante “se sientan más atendidos y protegidos” ya que cuando se produzca un delito, podrán tener toda la información en su idioma y con una atención especializada. 

Almuñécar el año pasado fue pionera en contar con este tipo de servicios que intensifica las labores de vigilancia en el municipio, tras la firma del convenio correspondiente, que contó con la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. 

Por otro lado, aprovechando la presencia de profesionales del sector turístico y playas, el Subdelegado del Gobierno apuntó dos temas destacados para el mismo. Por un lado, la mejora en playas con inversión económica desde Costas y un estudio de la Costa Tropical para realizar proyectos que subsanen aquellos lugares más castigados tras los temporales;  y por otro, la apertura de la autovía que comunique Almuñécar con Granada, en el tramo Lobres  -Taramay para el próximo día 26 o 27 de junio.

0 comentarios