Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril decreta dos días de luto por la muerte de Araceli Morales

La alcaldesa de Motril decreta dos días de luto por la muerte de Araceli Morales
           La alcaldesa de la Ciudad ha decretado dos días de luto local para mañana y el lunes. A las 11.30 horas del 9 de junio tendrá lugar un pleno extraordinario en el que la Corporación municipal mostrará su repulsa hacia la violencia machista y al mediodía en la plaza de España está prevista una concentración durante la que se guardará un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por el desgraciado suceso.            
           La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en nombre de la Institución municipal ha querido trasnmitir a familiares y amigos de Araceli Morales su “más sentido pésame” por el fallecimiento de esta vecina motrileña que sufría una brutal agresión a martillazos por parte de su marido el pasado 20 de mayo.

Tras más de dos semanas de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Traumatología de Granada, Araceli, que fue trasladada a planta en la misma tarde de ayer, ha fallecido sobre las tres de la madrugada en el mismo centro hospitalario.

     Araceli Morales, de 60 años, convivia con su pareja de 50 en la calle Antillas del barrio de San Antonio. El día de la brutal paliza,  el marido de la agredida se negó a abrir la puerta de su domicilio cuando familiares de la víctima mortal se personaron en la casa en torno a las 14:30 horas, motivo por el cual los allegados decidieron dar aviso a la Policía Nacional. Los agentes, que se presentaron en pocos minutos en la calle Antillas y encontraron al agresor viendo la televisión tranquilamente, mientras la mujer yacía en su dormitorio rodeada de un gran charco de sangre.

     Posteriormente a su detención, ayer mismo el acusado volvía a su domicilio acompañado por agentes de la Policía Judicial para efectuar la reconstrucción de los hechos durante cinco horas en las que se tomaron huellas del lugar y muestras de sangre así como un registro de la casa.

     García Chamorro ha condenado la violencia machista, “que en el caso de Araceli la ha llevado a padecer la peor de sus consecuencias, que es la muerte y motivo por el cual hoy todos los motrileños estamos profundamente apenados y sensibilizados con el dolor de esta familia”.

i

DOS DÍAS DE LUTO 

     La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha decretado dos días de luto local para mañana y el lunes, durante los cuales se suspende la actividad pública municipal. Las banderas del Consistorio motrileño ondearán a media asta y  además se convocará un pleno extraordinario y urgente para el mismo lunes a las 11.30 horas durante el que la Corporación mostrará su repulsa hacia la violencia de género.

     Tras la sesión plenaria tendrá lugar una concentración en la plaza de España a la que están invitados representantes públicos, asociaciones, colectivos y vecinos  en señal de duelo por el fallecimiento de Araceli Morales, rechazo hacia la violencia y muestra de respeto a los familiares y amigos de la víctima.

     “Hoy más que nunca Administraciones, colectivos y toda la sociedad en general debemos manifestar nuestro rechazo más absoluto hacia esta lacra social y luchar unidos para que este desgraciado suceso no vuelva a repetirse jamás”, ha expresado García Chamorro, quien ha añadido la necesidad de denunciar siempre actos como este “para que todo el peso de la Ley recaiga sobre las espaldas de quienes cometen atrocidades, como la sucedida a Araceli, y nadie quede impune ante la Justicia en estos casos”. 

0 comentarios