Blogia
Motril@Digital

Buceadores recuperan del fondo de mar una batería de barco y redes de pesca en la jornada de limpieza de fondos marinos

Buceadores recuperan del fondo de mar  una batería de barco y redes de pesca en la jornada de limpieza de fondos marinos

Una batería de barco ha dejado de contaminar el fondo de mar al ser recuperada por buceadores participantes en la limpieza de fondos marinos que se ha celebrado en la zona de playa sexitana de Marina del Este. A ello se ha sumado, también, una red de pesca que se ha rescatado de una zona rocosa que ponía en peligro, no solamente la fauna marina, sino también a los bañistas. 

Así los manifestaban tanto  el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón,  como técnicos del AUAS, al hacer balance de la  tercera limpieza de fondos marinos, que se ha llevado a cabo en las proximidades de la playa de Marina del Este y  en la que han participado unos cuarenta buceadores. 

Esta  iniciativa, realizada por  tercer año consecutivo  con motivo del Día Mundial de los Océanos,  ha estado promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Universitaria de Actividades Subácuáticas (AUAS) y la colaboración de los clubes de de buceo de la zona tales como ScubaSur, Buceo Natura u OpenWater. 

Esta actividad pretendía realizar la  eliminación de enseres  de nuestros fondos marinos así como un estudio de la  evolución anual de estos para saber si incrementan los residuos dando como resultado, a pesar de los recuperado,  la gran labor y conciencia que tienen los buceadores así como los clubs responsables, ya que se aprecia la disminución de basura año a año”, señalaron los organizadores.

0 comentarios