Blogia
Motril@Digital

El CEIP Mariana Pineda de Motril viaja al universo

Carmelo Donado.- Es un viaje peculiar. Todos se han puesto en marcha durante el último trimestre y al final se han visto, sin pensarlo, en medio del universo. Los maestros y maestras con sus alumnos y alumnas han trabajado en una tarea conjunta sobre el universo.

El tercer ciclo realizó una trabajo de investigación sobre el funcionamiento  de los cohetes,  de los satélites  y  otros objetos y vehículos que el hombre ha inventado para escudriñar las profundidades del universo. Ellos presentaron para la exposición unos cohetes  y  la maqueta de un gran satélite elaborados con materiales reciclados.

El segundo ciclo se centró en una tarea de información sobre los grandes e ilustres personajes  y astrónomos que han aportado grandes descubrimientos. También prepararon una escenificación de un cuento espacial con la técnica de la sombra chinesca. Además con el maestro de inglés elaboraron un gran póster sobre “The Galaxy”.

El primer ciclo trabajó los planetas, prepararon un pequeño planetario y una escenificación cantada  sobre los planetas. Y los de infantil han preparado un disfraz muy curioso de astronautas con sus cascos y sus propulsores espaciales también con material reciclado.

Todos los colegios que quieran están invitados a visitarlo, sólo tienen que llamar y concertar una cita. Ya han paso varios colegios y han quedado sorprendidos por el trabajo y si no,  vean las fotografías que nos mandan desde allí.


0 comentarios