Blogia
Motril@Digital

Motril clama contra la violencia de género tras el fallecimiento de la mujer agredida a martillazos

Motril clama contra la violencia de género tras el fallecimiento de la mujer agredida a martillazos
Decenas de motrileños se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para guardar un emotivo minuto de silencio que ha culminado con un prolongado aplauso, en memoria de Araceli Morales. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido el pleno extraordinario celebrado esta misma mañana durante el que se ha aprobado por unanimidad una moción institucional para reclamar más asistencia y medios para las víctimas de violencia, la agilización de procedimientos civiles de separación, divorcio o guardia y custodia, así como el endurecimiento de las penas para los maltratadores y el fomento de mecanismos de sensibilización, adecuados para erradicar la violencia machista. 

La sesión ha sido convocada de manera extraordinaria tras el trágico fallecimiento durante la madrugada del sábado de la motrileña Araceli Morales,  que fue agredida por su marido a martillazos el pasado 20 de mayo y moría tras más de dos semanas ingresada en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital de traumatología de Granada, un día después de haber sido trasladada a planta. 

A este pleno en el que se ha presentado una moción institucional han asistido representantes tanto de la Diputación provincial así como la Junta de Andalucía y el Gobierno central.  A posteriori, los asistentes al pleno junto con asociaciones, vecinos y representantes públicos se han desplazado hasta la plaza de España al mediodía donde estaba convocada la concentración para guardar un minuto de silencio en señal de respeto y condolencias hacia los familiares, vecinos y amigos de la víctima mortal. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha  expresado nuevamente su profundo pesar por tan desgraciada pérdida y ha hecho un llamamiento al conjunto social, Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para luchar unidos en contra de la lacra social que es la violencia de género. “Quien la hace, que la pague, reclamamos el endurecimiento de las penas porque la vida humana no tiene precio”, sentenciaba la regidora. 

Asimismo, la alcaldesa motrileña ha abogado por “un gran pacto social” para derrocar la violencia de género, “en un trabajo de todos que empieza por la implicación en los colegios y la labor de sensibilización desde la base, hasta la propia asistencia jurídica”, ha continuado valorando García Chamorro, quien ha instado a todas aquellas personas que padezcan cualquier tipo de intimidación, ya sea física o psicológica, a denunciar ante las autoridades pertinentes. 

A estas mismas valoraciones se ha sumado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, quien ha condenado duramente este hecho que se ha llevado la vida de Araceli Morales, la sexta mujer fallecida por violencia de género en nuestra comunidad y la número 27 en España en lo que va de año.

0 comentarios