Blogia
Motril@Digital

CA Almuñécar pide que los comedores escolares estén abiertos en verano y que se rehabilite el mercado municipal

CA Almuñécar pide que los comedores escolares estén abiertos en verano y que se rehabilite el mercado municipal

Convergencia Andaluza de Almuñécar insta a la Junta de Andalucía a que abra los comedores escolares durante todo el verano. En este sentido la edil, Eva gaitán ( CA ) eleva una moción municipal  para que se canalice esta petición a ente autónomo.

1º.- Instar a la Junta de Andalucía a mantener abiertos durante todo el verano los comedores escolares y prestar el servicio diario de comedor a las familias más necesitadas de Almuñécar-La Herradura.

2º.- Dar traslado del presente acuerdo a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y a la Federación Andalucía de Municipios y Provincias

Por otra lado CA propone una segunda moción referida a la rehabilitación del mercado municipal de Almuñécar, que se concreta en cuantro puntos.

1º.- Requerir a la empresa concesionaria para que en el plazo improrrogable de cinco días, se manifieste sobre la procedencia de encargar un dictamen a un técnico designado por el Colegio de Arquitectos y otro por el Colegio de Economistas que sirva de base para un acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria. 

2º.- Una vez aceptado por la empresa concesionaria la realización del dictamen anteriormente citado, proceder a solicitar la designación de un técnico al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Abogados para que en el plazo de 30 días emitan dicho dictamen, dictamen que comprenda los aspectos técnicos y económicos actualmente en litigio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria. 

3º.- Realizado dicho dictamen, instar al gobierno municipal para alcanzar un acuerdo negociado con la empresa concesionaria que permita la reanudación inmediata de las obras adjudicadas y de todas las obras complementarias necesarias para la reapertura del aparcamiento a la mayor urgencia. 

4º.- Mantener  las instalaciones en pleno funcionamiento y en las condiciones de ornato y salubridad que merecen tanto concesionarios como clientes. 

0 comentarios