Blogia
Motril@Digital

Se aprobraron las mociones de CA para que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano y se rehabilite el mercado

Se aprobraron las mociones de CA para que se mantengan abiertos los comedores escolares en verano y se rehabilite el  mercado

El pleno aprobó ayer una moción del grupo municipal de Convergencia Andaluza para que la Junta de Andalucía mantenga abiertos durante todo el verano los comedores escolares. 

El Ayuntamiento sexitano ha acordado solicitar a la Consejería de Educación que se mantengan abiertos los centros escolares “para que presten el servicio de comedor a los menores en riesgo de exclusión social, como garantía de una comida diaria y con una dieta equilibrada”, según defendió Juan Carlos Benavides. 

Una propuesta que fue presentada por el grupo municipal de Convergencia Andaluza, pero que, sorprendentemente, no fue considerada “de urgencia” por los concejales de Izquierda Unida, que lo consideraron “innecesario”. 

Para el edil andalucista, con esta propuesta “se pretende recabar apoyos para la infancia más desfavorecida, con un objetivo muy claro: Contribuir a erradicar la malnutrición infantil. Y es que en nuestro municipio, más de seiscientas de familias acuden a diario a Cáritas en busca de ayuda para poder contar con los alimentos básicos en su hogar. Y para estas familias, es imprescindible que se mantengan abiertos durante el verano los centros educativos que prestan el servicio de comedor, como parte de un plan de apoyo a la alimentación infantil que garantice la nutrición adecuada de todos los menores. No podemos permanecer impasibles ante este gravísimo problema social”. 

“Una decisión que ha de tomarse de forma urgente, pues entendemos que debe empezar a funcionar de forma inmediata, en este mes de junio, y que se prestaría hasta el inicio del nuevo curso escolar, en septiembre”, defendió Juan Carlos Benavides.

Se aprueba moción para rehabilitar mercado

También se le dio el visto bueno a la moción de CA para rehabilitar el mercado municipal. En este sentido se aprobó las peeticiones elevadas a la coporación por parte de los andalucistas y consistentes en:

1º.- Requerir a la empresa concesionaria para que en el plazo improrrogable de cinco días, se manifieste sobre la procedencia de encargar un dictamen a un técnico designado por el Colegio de Arquitectos y otro por el Colegio de Economistas que sirva de base para un acuerdo entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria.

2º.- Una vez aceptado por la empresa concesionaria la realización del dictamen anteriormente citado, proceder a solicitar la designación de un técnico al Colegio de Arquitectos y otro al Colegio de Abogados para que en el plazo de 30 días emitan dicho dictamen, dictamen que comprenda los aspectos técnicos y económicos actualmente en litigio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

3º.- Realizado dicho dictamen, instar al gobierno municipal para alcanzar un acuerdo negociado con la empresa concesionaria que permita la reanudación inmediata de las obras adjudicadas y de todas las obras complementarias necesarias para la reapertura del aparcamiento a la mayor urgencia.

4º.- Mantener  las instalaciones en pleno funcionamiento y en las condiciones de ornato y salubridad que merecen tanto concesionarios como clientes.

0 comentarios