Blogia
Motril@Digital

Las terrazas motrileñas con licencia en vigor podrán colocar pantallas para retransmitir los partidos del Mundial

Las terrazas motrileñas con licencia en vigor podrán colocar pantallas para retransmitir los partidos del Mundial
Además los motrileños podrán seguir los partidos de La Roja por la pantalla gigante ubicada en la plaza de la Coronación a partir del próximo viernes a las 21:00 horas contra el combinado de los Países Bajos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que mañana firmará un Decreto con carácter excepcional para autorizar a todas las terrazas de la ciudad con licencia en vigor a retransmitir en sus exteriores todos los partidos que se disputarán en el marco del Mundial de fútbol de Brasil. 

Así, las terrazas de los bares con su documentación en regla podrán instalar pantallas para retransmitir estos encuentros que comienzan mañana con el partido inaugural entre la anfitriona (Brasil) y Croacia a las 22:00 horas. 

El bando contendrá restricciones en cuanto al horario de emisión, que no podrá exceder el tiempo permitido de apertura de terrazas – hasta la 1 de la madrugada de domingo a jueves a y 1:30 horas los viernes y sábados- y los televisores solo podrán emitir estos encuentros y no otra programación. Una vez terminada la competición las televisiones no podrán seguir funcionando para otros contenidos ni en sucesivas ocasiones que no se limiten al marco determinado. 

La alcaldesa ha valorado esta medida como una forma de darle vida al sector de la hostelería, al tiempo que ha anunciado que los aficionados motrileños también podrán seguir los partidos de la Selección española en el Mundial de Brasil a través de la pantalla que hay instalada en la plaza de la Coronación, a partir del próximo viernes a las 21:00 horas contra el combinado de los Países Bajos. 

La pantalla de la plaza de la Coronación tiene una superficie de algo más de nueve metros cuadrados en formato panorámico 16:9 y una iluminación de led que permite la visualización a plena luz del día. 

Las siguientes citas del equipo entrenado por Vicente del Bosque serán el próximo miércoles, día 18 de junio a las 21:00 horas también, en esta ocasión contra Chile. Mientras que el último encuentro de esta primera ronda será el lunes 23 a las 18:00 horas donde los españoles se enfrentarán a la selección de Australia. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha invitado a todos los vecinos y visitantes de la Costa Tropical a que acudan a presenciar los encuentros de la Selección Española para recordar triunfos pasados como la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

0 comentarios