Blogia
Motril@Digital

Costas trabajará en la regeneración de Playa Granada hasta la próxima semana

Costas trabajará en la regeneración de Playa Granada hasta la próxima semana
Las labores de adecuación de esta ribera motrileña arrancaron ayer y se interrumpirán durante el fin de semana para evitar molestias a bañistas y negocios . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que tras las peticiones formuladas por parte del Ayuntamiento de Motril a Costas, la delegación ha cumplido las solicitudes iniciando trabajos de regeneración en Playa Granada para adecuar nuestro litoral de cara al verano, máximo periodo de afluencia en nuestras playas. 

Estas labores que arrancaron ayer se ejecutarán hasta principios de la semana que viene y se interrumpirán durante el fin de semana con el objetivo de preservar la tranquilidad de los bañistas y no perjudicar a los chiringuitos. 

     García Chamorro ha agradecido la disposición nuevamente de Costas a través de esta intervención que pondrá nuestro litoral a punto para que sea disfrutado por motrileños y visitantes. 

Igualmente la máxima responsable municipal ha anunciado que el Servicio de Salvamento y Socorrismo que operará en el litoral motrileño a lo largo de este verano ha sido adjudicado por 104.500 euros a la empresa Ebone, servicio de Educación, Deporte SL . 

Todo el personal adscrito a este servicio colaborará estrechamente con las autoridades municipales  en la medida de sus competencias y  deberán cumplir las indicaciones establecidas en el Plan de Emergencias, Salvamento y Asistencias Sanitarias, así como  el Plan de Emergencia Higiénico-Sanitaria Ambiental en Playas. 

El servicio de Salvamento se prestará todos los días de la semana, incluido sábados, domingos y festivos, no siendo este periodo inferior a ocho horas y consistirá en la atención, prevención y vigilancia permanente de la zona de litoral asignada. 

El personal adscrito al servicio de Salvamento y Socorrismo estará distribuido en cuatro puestos ubicados respectivamente frente chiringuito Alonso, frente a los campings, caseta-módulo ubicada en la bolsa de aparcamientos existente junto a la Villa Astrida y playa Granada. 

Luisa García Chamorro ha concluido agradeciendo el esfuerzo de las distintas áreas municipales que están trabajando a pleno rendimiento para coordinar todos los servicios y puesta a punto que requieren nuestras riberas con vistas a la temporada de verano, que como cada año se inicia el próximo 15 de junio.

0 comentarios