Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pone en marcha un taller ocupacional de electricidad destinado a 35 desempleados

Almuñécar pone en marcha un taller ocupacional de electricidad destinado a 35 desempleados

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado la bienvenida a los alumnos del Taller Ocupacional de Redes Eléctricas y Alumbrado Exterior que se puso en marcha esta semana con el objetivo de formar a un total de 35 personas de Almuñécar y La Herradura.

Trinidad Herrera destacó la apuesta presupuestaria a la hora de poner  en marcha  una oferta formativa con  varios cursos. “Para ello, dijo, desde el Ayuntamiento sexitano se ha dotado con un millón de euros, ya que cada uno de los asistentes,  además de formarse puede percibir una beca  por ello correspondiente a la asistencia. La idea es que si entre los asistentes  hay personas que perciben algún tiempo de ayuda no tenga el inconveniente”.  

Herrera , que estuvo acompañada por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y la concejal de Juventud y Empleo, Maria del Mar Medina, pidió  a los participante que “lo mismo que hacemos un esfuerzo desde el Ayuntamiento importante, aprovechéis la formación y saquéis rendimiento”. 

En el acto la alcaldesa de Almuñécar recordó la puesta anterior de seis cursos de pintura y jardinería: cuatro en Almuñécar y dos en La Herradura. Todos ellos se inscriben bajo el nombre o lema de “Ocupados 2014” que es un programa de formación y empleo municipal que , a través de la Concejalía de Empleo sexitana, tienen como objetivo de formación a desempleados en la adquisición de destrezas y desarrollo de habilidades profesionales que les permita gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. 

Por otro lado, los alumnos participantes también reciben formación en la búsqueda de empleo, elaboración de curriculms, entrevista personal, autoempleo y prevenció de riesgos laborales. 

Por su parte la edil de Empleo, María del Mar Medina, subrayó la gran acogida que este curso ha tenido recibiendo un total de 190 solicitudes en Almuñécar y La Herradura , siendo el 80 % hombres con un perfil mayoritario de menores de 40 años. Los 35 alumnos se reparten entre Almuñécar (20) y La Herradura (15) 

Estos 35 almuñequeros y herradureños se suman a otros 90 alumnos que ya se benefician en la primera fase con este programa que arrancó con dos especialidades: pintura y jardinería, y con un total de tres grupos cada unos repartidos entre Almuñécar y La Herradura. 

Cabe recordar que el colectivo al que va dirigido el Programa Ocupados es de   personas residentes en el término municipal de Almuñécar, que se encuentran en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el SAE, que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional.

0 comentarios