Blogia
Motril@Digital

Guardia Civil y Policías Nacional, Medio Ambiente y Autonómica en Jornadas sobre Fauna Marina

Guardia Civil y Policías Nacional, Medio Ambiente y Autonómica en Jornadas sobre Fauna Marina

Pedro Feixas/ EFE.- Agentes de la Guardia civil y de Medio Ambiente, Policías nacional ,  portuaria y autonómica, así como miembros de protección civil de la costa granadina , y del servicio de emergencias del 112 han participado durante dos días en unas jornadas de formación sobre la fauna marina amenazada con una atención especial al varamientos de cetáceos y tortugas marinas.

Las jornadas que han estado Organizadas por la Junta de Andalucía se han  desarrollado  en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril, contando con la colaboración de diferentes estamentos públicos

Y en ellas se han tratado diferentes temas relacionados con la protección del medio ambiente marino y de las especies amenazadas en esta costa .

La Guardia Civil, a través del Servicio Marítimo, está  haciendo un seguimiento en la costa granadina para evitar la pesca  furtiva y  marítima de recreo submarina de especies que están protegidas como son el  pulpo y la sepia, entre otros y que posteriormente en la mayoría de los casos son destinados a la  venta en establecimientos hosteleros. En las últimas fechas han sido detenidas varias personas relacionadas con este tipo de pesca.

La jornadas fueron  presentadas corrió a cargo de Jesús del Río Sánchez, asesor Técnico de Biodiversidad y Medio Marino de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente .

Entre los temas tratados han estado  El Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz. Características y reconocimiento de las especies marinas andaluzas amenazadas a cargo de Julio de la Rosa. Técnico provincial del Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino. Agencia de Medio Ambiente y Agua; Legislación básica y normativa de los Espacios Naturales Protegidos Marítimos de la provincia de Granada, por parte de Jesús del Río Sánchez. Asesor Técnico de Biodiversidad y Medio Marino de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Granada).

Protocolo de actuación frente a varamientos de cetáceos y tortugas marinas en la que ha participado Carolina Fernández Maldonado. Veterinaria del Equipo de Emergencias frente a Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas del litoral Andaluz –Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz. Agencia de Medio Ambiente y Agua.

0 comentarios