Blogia
Motril@Digital

"Oscurantismo con la zona azul" por Convergencia Andaluza Motril

"Oscurantismo con la zona azul" por Convergencia Andaluza Motril

Desde Convergencia hemos considerado necesario salir públicamente ante el oscurantismo que el Equipo de Gobierno del Partido Popular practica en todo lo relacionado con el estacionamiento de Zona Azul a ver si de este modo ofrece alguna información. 

¿Qué es lo que está pasando con todo lo relacionado con la Zona Azul que desde la oposición nos encontramos con un muro de silencio cada vez que pedimos información?. 

El pasado  26 de noviembre de 2013, esta Formación presento escrito en el Registro del Ayuntamiento, con nº de entrada 41206, solicitando copia del Acuerdo celebrado en febrero de 2001 entre el Ayuntamiento y la Empresa concesionaria de Zona Azul en Motril. Hasta el día de hoy no se ha contestado. 

Durante el pleno celebrado el pasado 28 marzo de 2014, el portavoz de Convergencia, solicitó al Sr. Ballesteros que se le facilitara una copia del Estudio Económico sobre la Zona Azul que se dio a conocer en Junta de Gobierno en el año 2010. Hasta el día de hoy no se ha contestado. 

El pasado 29 de mayo de 2014, volvimos a reiterar nuestra petición por escrito con la misma respuesta de silencio. 

Igualmente, ya ha pasado prácticamente medio año y seguimos los ciudadanos/as sin contar con máquinas expendedoras que permitan el pago por el tiempo realmente consumido. Un compromiso que el Concejal responsable del área asumió públicamente. Ello lleva a que en muchos casos a una situación injusta y confiscatoria de que los ciudadanos/as tengamos que pagar por servicios que no recibimos. Tenemos que pagar por una cantidad de tiempo de estacionamiento que en la mayoría de los casos no consumimos, conllevando una ganancia totalmente injusta para la empresa concesionaria. Un sistema de tarificación que se declaró ilegal por los Juzgados porque la obligación de pago que supone para el consumidor no encuentra contraprestación alguna en la entidad prestadora del servicio, suponiendo un perjuicio patrimonial real al consumidor, que se ve obligado a pagar más de lo procedente. 

Por último, no hay Pleno donde surja el tema de la zona azul en el que la oposición reclame transparencia en el control de la empresa concesionaria. Solo conocemos que hay que garantizarle un beneficio y que en los últimos años ha provocado un incremento desmesurado de la zona azul. El último ejemplo lo tenemos reciente y se dice por el Equipo de Gobierno que hay más plazas en estudio. 

Convergencia va realizar un triple llamamiento público a la Sra. Alcaldesa de Motril. Primero por el que le solicitamos respeto a la labor de la oposición y que ofrezca la información que se le solicita,  el segundo, es que ya es hora de que se intervenga en la concesionaria de la Zona Azul, que se levante el velo y que los ciudadanos conozcamos la realidad de la rentabilidad o no de la concesión y por último, que se cumpla el compromiso público del Concejal responsable de que se instalen máquinas expendedoras de tiquets que tarifiquen por minutos y que devuelvan el cambio a los consumidores.

0 comentarios