Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de parejas de baile participaran en el III Trofeo Internacional de Baile combinado, salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”

Más de un centenar de parejas de baile participaran en el III Trofeo Internacional de Baile combinado, salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar”

Más de un centenar de parejas de baile participarán esta en el III Trofeo Internacional de Baile Combinado, Salsa y Chachachá “Ciudad de Almuñécar” que se celebra desde este viernes en el auditorio del parque “El Majuelo”.

Así lo ha anunciado la directora del departamento municipal de Baile del Ayuntamiento de Torremolinos, Beatriz Bustos, en el acto de presentación de esta tercera edición de este evento en la localidad sexitana, y donde también han participado la concejala de Cultura y Educación,  Olga Ruano Jadraque y la edil de Relaciones Institucionales, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina Cabrera.

Han sido las ediles sexitanas las que han coincidido en destacar la labor de Beatriz Bustos como  “embajadora”  de esta actividad, ya que ésta es una almuñequera que está al frente de la misma desde su inicio. También se ha expuesto la colaboración con Cáritas al contar en el citado auditorio de una barra a beneficio de de esta organización así como un calendario de visitas a los lugares de interés turístico a todos los participantes.

Por otro lado, se recordó durante la presentación de citado evento, que  está organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el Ayuntamiento de Almuñécar, que hay voluntad por  ambas partes,  de que Almuñécar se consolide como cita anual ineludible entre todos los amantes del baile a primeros de junio cada año.

Otro aspecto destaca por la organización de este campeonato de baile es el impacto en el sector turístico que va a producir estos días,  “ya que se han reservado hasta cuatro establecimientos hoteleros para acoger la más de medio millar de estancias solo con los participantes”, indicó Beatriz Bustos.

Programa   

El III Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almuñecar” arrancará este viernes, a las 22 horas, con la inauguración oficial  por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, con todas las parejas de bailarines en el escenario tras el desfile de los participantes. A continuación se celebrará  el campeonato de baile combinado de vals, tango y pasodoble “Ciudad de Almuñécar”,  para las categorías mayores de 60 años, de 50 a 60 años y de 30 a 50 años,  en el que la suma de las tres modalidades determinará a los campeones de cada categoría.

A continuación  tendrá lugar el III Trofeo internacional de Salsa “Ciudad de Almuñécar” en las categorías: mayores de 50 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años.

La velada finalizará con la entrega de los trofeos a las tres parejas mejor clasificadas de cada campeonato y de cada categoría. 

Para el  sábado, desde las 22  horas, comenzará  la velada celebrando el III Trofeo internacional de Baile Combinado de vals, tango y pasodoble “Ciudad de Almuñécar” para las categorías: de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

Posteriormente, se celebrará el III Trofeo internacional de Chachachá “Ciudad de Almuñécar” en las categorías: mayores de 60 años, de 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y menores de 12 años. 

 Una vez finalizada la competición, se clausurará oficialmente el fin de semana de baile de Almuñécar y a continuación se procederá a la entrega de los premios a las parejas campeonas por parte de las Autoridades locales y los miembros del jurado. 

Exhibiciones

Durante el desarrollo de los campeonatos que tendrán lugar el viernes y el sábado, se intercalarán entre las diferentes modalidades de baile, unas exhibiciones de lujo a cargo de los actuales Campeones de Europa de Baile Combinado, que han obtenido su título durante la celebración del XXV Campeonato de Europa de Baile, que tuvo lugar desde el 24 de febrero al 1 de marzo de 2014, en Torremolinos. En Almuñécar, tendremos el placer de contar con las actuaciones de las siguientes parejas: David Morante García E Inés Ferrero Oliver, de Fuenlabrada (Madrid) y de Guadassuar (Valencia), respectivamente, en la categoría de 12 a 18 años. Actuales campeones de Europa de Baile Combinado, Campeones de Europa de Pasodoble y Campeones de España de Baile Combinado 2014, cabe destacar que él también fue Campeón de Europa de Baile Combinado en 2007 en la categoría de menores de 12 años. 

También estarán: José Manuel González Casademunt y Paula Calero Ortíz, de Almendralejo (Badajoz), la categoría de menores de 12 años. Son los actuales Campeones de Europa de Baile Combinado. Nacieron en 2003, comenzaron a bailar juntos en 2010, a competir en 2011 y hasta la fecha han conseguido 43 títulos.  Junto a ellos estarán:  Jesús Sanchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, de Puebla de la Calzada (Badajoz) de la categoría de 18 a 30 años. Llevan compitiendo con nosotros desde 2003. Son de la Escuela Al Compás desde sus inicios, aunque desde 2012 son sus profesores y coreógrafos, con la que han sido Campeones de Europa de Formaciones en 2004, 2005 y 2013. 

Cabe destacar  que el  III Trofeo Internacional de Baile Combinado “Ciudad de Almuñécar” es valedero para el Torneo de Campeones 2014, en el que participan directamente todas las parejas inscritas en los diferentes Trofeos Internacionales que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos durante todo el año, por toda la geografía española. Al final de la temporada, las cinco parejas con mayor puntuación de cada categoría, se vendrán invitadas la última semana de febrero a Torremolinos para participar en el XXVI Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar del 23 al 28 de febrero de 2015, ambos inclusive. 

Por último, recordar que las entradas para asistir a este campeonato de baile  se pueden adquirir por antelación para cada una de las noches de gala, por sólo cinco euros, a través del portal  www.almunecarentradas.com o en los puntos de información turística da la localidad sexitana. También  podrán adquirirlas en el propio parque El Majuelo, antes del comienzo de cada Gala, cuyo precio de venta será de siete euros.

0 comentarios