Blogia
Motril@Digital

"ITS, toda una tomadura de pelo" por el PA Almuñécar

"ITS, toda una tomadura de pelo" por el PA Almuñécar

En versión del PA de Almuñécar "por segunda vez consecutiva tras su constitución, la alcaldesa de Almuñécar no ha asistido a la reunión del Consejo Mancomunado de Turismo de la Costa Tropical, ni, como establece su reglamento, ha delegado en otra persona ni ha enviado a ningún técnico de turismo a la reunión mantenida ayer en Motril". 

Para los andalucistas, esta actitud supone “un desprecio de Herrera” a la Mesa de Turismo impulsada desde la Mancomunidad, en la que están representados los ayuntamientos y el conjunto del sector, dejando claro que “para su ella y su gobierno el turismo no es una de sus prioridades. Es bochornoso que, siendo Almuñécar el único Municipio Turístico de la provincia de Granada, su voz no esté presente en un foro donde se adoptan decisiones importantes, e incluso trascendentales, para el conjunto del sector turístico de la Costa Tropical”. 

Una reunión del Consejo Mancomunado de Turismo, y en opinión del PA " quedó en evidencia la paralización absoluta de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS). Para los andalucistas, es una vergüenza la gestión que está haciendo Izquierda Unida con los programas de turismo de la Junta. Tras más de tres años de gestión, las subvenciones están paralizadas, habiéndose gestionado, cuando se han terminado los plazos del programa, apenas un 5% del total de inversión prevista. Es una tomadura de pelo hacia los habitantes de la Costa Tropical por parte de los responsables de la Consejería de Turismo, gobernada por IU, y una pérdida de credibilidad de unos programas que siempre habían sido bien gestionados por los andalucistas en la Consejería de Turismo y Deporte ”. 

El PA dice que “para intentar tapar sus vergüenzas, la consejería de Turismo ha publicado de urgencia en el BOJA de 10 de junio, una ampliación de 10 días en el plazo para presentar, de nuevo, las solicitudes de subvención del año 2013. Un procedimiento precipitado que incluso no cuenta con garantías de que se vayan a conceder las ayudas, pues, tal como consta en la convocatoria, estarán limitadas a la disponibilidad presupuestaria. Todo un desatino, otro más de los que nos tiene acostumbrados la gestión de IU en la Junta”. 

El PA cataloga como "un desastre de gestión que también quedó puesta de manifiesto en la reunión del Consejo de Turismo, en este caso en lo referente al Plan Director de Puertos de Andalucía, que está tramitando la Consejería de Fomento y Vivienda. Aun reconociendo en el borrador del Plan, el déficit de instalaciones marítimas, los criterios restrictivos de la consejería en cuanto al posible crecimiento de las instalaciones (sólo dos puertos en el litoral de Granada de los 50 de Andalucía) y la falta de amarres en la Costa, les lleva a no contemplar en el horizonte 2014-20120 nuevos puertos y rechazar por los “fuertes inconvenientes medioambientales, el proyecto de marina en playa Granada, ignorando el de  la marina interior de La Sandovala".

0 comentarios