Blogia
Motril@Digital

Movida festiva en las Fiestas de San Juan de Salobreña

Movida festiva en las Fiestas de San Juan de Salobreña

La presentación del segundo disco de Kañasur será el plato central de las fiestas de San Juan en Salobreña que se celebrarán del 20 al 24 de Junio. Aparte de la hoguera en la playa, las actividades se desarrollarán en el recinto ferial junto al parque debido a las obras en el Paseo de las Flores.

         La asociación Xalubinia ha restaurado otros dos cabezudos, de manera que este año saldrán nueve en pasacalles. Una nueva asociación juvenil pretende colaborar con la confección de gigantes para incorporarlos a las fiestas del Rosario. 

         Mientras estamos apenas iniciando las fiestas de San Antonio de Lobres, Salobreña se prepara para enlazar el ambiente festivo y trasladarlo a la Villa con motivo de las Fiestas en Honor a San Juan, que este año se celebrarán del 20 al 24 de Junio.


Un programa festivo que hoy se han presentado de forma oficial por parte del concejal de Fiestas, Manuel Guirado y Enrique Kañasur, artista local cada vez de con mayor implantación en el panorama musical nacional y que será el plato fuerte porque va a presentar su segundo disco ‘Sólo eres tú’ el sábado 21 en un espectáculo en el que estará arropado por toda su banda además de otros conocidos artistas que le acompañarán en esa importante cita que será gratuita para todo el público que se acerque por el Parque la Fuente, en la sede del Ferial, que, a excepción de la playa en la víspera de San Juan, será el centro de las actividades debido a las obras del Castillo que mantienen inaccesible el Paseo de Las Flores.

         Esa será otra de las novedades, de las varias que ha adelantado hoy el edil Manuel Guirado.“Todas las actividades se trasladan al recinto ferial junto al Parque La Fuente por las obras del Castillo que impiden poder hacerlo en el Paseo de las Flores. Por el mismo motivo, este año la asociación de vecinos del Casco Antiguo no celebrará su tradicional  Fiesta del Tapeo”.

         El pasacalles marcará el inicio de las fiestas el viernes día 20, con la novedad de que a los siete cabezudos restaurados el año pasado se sumarán los otros dos restantes, de manera que serán nueve los que podremos ver por las calles de Salobreña gracias al trabajo de la Asociación cultural Xalubinia, a la que Guirado ha agradecido su colaboración además de indicar que una asociación juvenil de reciente constitución ha mostrado su interés en colaborar añadiendo las figuras de Gigantes al desfile para las próximas fiestas del Rosario. 


         El sábado 21 tendrá lugar la presentación oficial de ‘Sólo eres tú’, segundo disco de Kañasur. El cantante y compositor se ha mostrado orgulloso de poder actuar ante sus paisanos. “Para mí es un sueño poder presentarme en mi pueblo por primera vez como profesional, con un espectáculo en el que contaré con la colaboración de otros artistas como Fernando Caro,  de manera que vamos a presentar un espectáculo muy completo al que invito a todos los que quieran asistir”, señaló el artista salobreñero, quien recordó que el concierto es gratuito.

         Las fiestas conllevarán también actividades destacadas como la representación de la obra ‘Desclasificados’, que dentro del programa Platea llega el viernes 20 al Auditorio, protagonizada por Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent; el 8º Concurso de pesca en Kayak, la primera concentración de motos clásicas o el Desfile de trajes rocieros de la diseñadora Noemí Barajas.

         Todo esto además de las actividades para los más pequeños, como la fiesta del agua el sábado por la mañana en la Playa del Peñón, la procesión del Corpus el domingo o la noche de San Juan, que contará con la colaboración de Radio Salobreña. Por segundo año, su locutor y Dj Moi Franco ofrecerá una sesión con la mejor música a pie de playa hasta que a las doce de la noche comience a arder la tradicional hoguera en la Playa de la Charca.

         El martes 24, festivo en Salobreña, será el día de la procesión en honor a San Juan recorrerá las calles dela Villa tras la misa de las ocho de la tarde.

0 comentarios