Blogia
Motril@Digital

Almuñécar galardonada con la “Escoba de plata” por haber mejorado la comunicación ciudadanos y administración sobre incidencias de limpieza

Almuñécar galardonada con la “Escoba de plata” por haber mejorado la comunicación ciudadanos y administración  sobre incidencias de limpieza

El Ayuntamiento de Almuñécar  ha sido galardonado con  la “Escoba de plata 2014 ” por la puesta en marcha de su web municipal con el fin de eliminar la barrera existente entre los ciudadanos y la administración para comunicar incidencias de limpieza.

Este ha sido el argumento fundamental que ha tenido en cuenta el jurado de los premios bianuales que entrega la  Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) a las ciudades españolas e iberoamericanas más limpias, en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA celebrada en Ifema (Madrid).

“Estos galardones son un reconocimiento a los municipios, mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana”, según la organización.

Los premios se dividen en categoría A (municipios, mancomunidades y diputaciones de menos de 20.000 habitantes) categoría B, entre 20.001 y 50.000; C entre 50.001 y 100.000; D entre 100.001 y 250.000; E entre 250.001 y 500.000; F de más de 500.001; y G a empresas prestatarias de servicios, consultoras y de ingeniería.

Así, el jurado ha otorgado el premio “Escoba de Plata”, en categoría B,  al Ayuntamiento de Almuñécar junto a los de Plasencia y Santa Pola.

El galardón fue recogido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a quien acompañaba en el acto, los concejales de Medio Ambiente y Relaciones Institucionales:  Luis Aragón y María del Mar Medina, respectivamente.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio sexitano han señalado que este premio es “un  reconocimiento más, al  esfuerzo que se estamos  haciendo desde el Ayuntamiento, a través del  Área de Medio Ambiente, para prestar un mejor servicio al ciudadano. Este premio viene a sumarse al  reconocimiento que también recibió  del pasado año en materia medioambiental por las campañas de información y concienciación sobre este sector”.

0 comentarios