Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de las ludotecas asisten el martes al teatro de títeres ‘Los Guerreros del residuo’

Los alumnos de las ludotecas asisten el martes al teatro de títeres ‘Los Guerreros del residuo’
La compañía “Delírica”, llevará a cabo a las 18:00 horas la representación de la obra dirigida a todos los usuarios de la Red Municipal de Ludotecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en el Centro Multifuncional de El Varadero. 

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano ha anunciado que el próximo martes, 17 de junio, a partir de las 18:00 horas, la compañía ‘Delírica’, llevará a cabo la representación de la obra dirigida a todos los usuarios de la Red Municipal de Ludotecas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en el Centro Multifuncional de El Varadero. 

En este sentido, López Cano ha explicado que  ‘Los Guerreros del Residuo’, es una obra de teatro y títeres basada en una estructura narrativa similar a los cuentos de hadas, en la que la participación activa y dinámica del público es fundamental para el desarrollo de la trama. El espectáculo integra recursos expresivos diversos y muy visuales como diferentes tipos de títeres, escenografía móvil, teatro de actores, acrobacias, técnica de clown, pantomimas y música. 

Los contenidos pedagógicos que aborda son el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, el respeto a las diferencias, la solidaridad, la igualdad de género, el compañerismo, la animación a la lectura, y los derechos de la infancia, “en definitiva el derecho a aprender jugando”, ha asegurado la responsable municipal. 

Por último, López Cano ha destacado que ‘Delirica’ cuenta con el apoyo de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, que participa a través de su programa ‘Voluntariamente’, que tiene el objetivo de acercar el teatro a colectivos y zonas con riesgo real de exclusión 

0 comentarios