Blogia
Motril@Digital

La alumna del CP La Santa Cruz Camila Ariana Herbalejo gana el primer premio del concurso “Un día sin humo”

La alumna Camila Ariana Herbalejo,  del Colegio Público La Santa Cruz de Almuñécar ha sido la ganadora con el primer premio, consistente en una tablet, en el concurso escolar “Un día sin humo”, promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio sexitano,  a través del programa “Almuñécar. Ciudad Sana”, según informó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso. 

Reinoso, que acompañada de la coordinadora del programa, Victoria Cervilla, ha hecho entrega de premios y diplomas  a los ganadores y participantes, manifestó que los alumnos ganadores con el segundo y tercer premio pertenecen a varios colegios, “ya que al haber una gran participación y una buena calidad de los trabajos presentados, hemos considerados oportuno tener un número elevado de ellos”, señaló.  

Este concurso, cuyo objetivo era  trabajar en el ámbito preventivo sobre una sustancia específica, en este caso el tabaco, así como fomentar la sensibilización y participación por parte del profesorado de los centros, desarrollando en los menores habilidades personales y promocionando hábitos de vida saludables, ha estado dirigido a los alumnos del  Tercer Ciclo de Primaria, grupos de 5º y 6º, de  todos los colegios de Almuñécar y La Herradura. 

“En cada clase y junto con el tutor, trabajaron  contenidos referentes a las consecuencias negativas producidas por el uso del tabaco. Se trataba de hacer un dibujo o cómic sobre esta temática. El formato en el que se entregó el dibujo, preferentemente utilizado, fue el  papel o cartulina”, explicó la coordinadora. 

Durante el pasado  mes de mayo trabajó  sobre estos contenidos hasta la fecha de entrega de los trabajos. Estos recogieron  el pasado 23 de mayo y luego,  un jurado,  ha valorado y elegido los trabajos ganadores. 

María del Carmen Reinoso aprovechó la ocasión para recordar que el primer año participaron en este concurso 75 alumnos de todos los colegio;  el segundo año,  se  entregaron un total de 248 dibujos y este año han participado 274 alumnos.

“Somos conscientes del trabajo realizado en los centros escolares, en su buena aceptación y compromiso con todas las actividades desarrolladas dentro del Programa Ciudades ante las Drogas “Almuñécar. Ciudad Sana”;  por eso, añadió, queremos,  desde Servicios Sociales Comunitarios, agradecer su participación y colaboración”, dijo la edil almuñequera..

Los dibujos se expondrán al público en la “Gran Gymkhana Deportiva”, que tendrá lugar este sábado en el pabellón municipal de Almuñécar.

0 comentarios