Blogia
Motril@Digital

Más de 3500 alumnos han participado este curso en el programa de Educación Ambiental de Almuñécar

Más de 3500 alumnos han participado este curso en el programa de Educación Ambiental de Almuñécar

El programa de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha contado este curso con más de 3500 alumnos y se ha clausurado este fin de semana con una visita gratuita y guiada al parque ornitológico Loro Sexi,  que ha estado coordinada por el técnico, Carlos Ferrón.

Según Ferrón en  este centro los participantes han podido conocer todas las especies que viven en el parque y participar en un taller de alimentación. “Han tenido la oportunidad de preparar junto con los cuidadores,  brochetas de frutas que después han dado a los animales”, señaló. 

Para el coordinador del programa, que por cierto el pasado año obtuvo el reconocimiento a nivel nacional, con el “Premio Ciudad Sostenible” en la categoría de Educación Ambiental,  no era  coincidencia que para la clausura del curso de actividades medioambientales se hubiera  escogido esta actividad,  “ya que  es la más popular del mismo y  en ella han participado  más de 2500 escolares, disfrutando de los talleres y las charlas educativas. Un 60% de las visitas procedentes de los colegios sexitanos,  los cuales las han disfrutado de forma gratuita,  y el resto centros educativos  de los  pueblos y provincias cercanas con un coste reducido por grupos” explicó. 

Junto a esta visita,  los alumnos sexitanos han participado en  repoblaciones de árboles, como la llevada a cabo en Cerro Gordo, con la colaboración del IES “AL-Ándalus”, en la que participaron más de un centenar de alumnos. 

Por otro lado, han  colaborado con huertos escolares, como en institutos y colegios; talleres de reciclado de papel, poniendo a disposición técnicos especialistas; charlas sobre cambio climático y  visitas al  Jardín Botánico “El Majuelo”,  disfrutando de la majestuosa colección de especies existentes”. 

“También hemos realizado actividades con el objetivo de que los más pequeños respeten el mar y conozcan el estado en el que se encuentra, así como,  necesidad de su protección”, indicó, Ferrón.

0 comentarios