Blogia
Motril@Digital

"Sra Herrera readmita a los trabajadores del Acuario y Loro Sexi" por el PA

Hace más de año y medio que cerró el Acuario y los trabajadores que prestaban sus servicios en estas instalaciones, junto con los del  Loro Sexi, siguen esperando que Herrera cumpla el compromiso que adquirió públicamente en el pleno celebrado en noviembre de 2012, de facilitar la reincorporación laboral de un colectivo que había demostrado su profesionalidad y su implicación en el buen funcionamiento de estas instalaciones, a pesar, de que llevaban ocho meses sin cobrar.

En el último minuto, el PSOE se descolgó de la propuesta presentada por Convergencia Andaluza, para darle continuidad laboral al colectivo de trabajadores a través de la subrogación de sus contratos con una nueva empresa. Algo similar a lo realizado con los trabajadores de la limpieza cuando pasaron de la empresa El Mirlo a FCC.

Las presiones del PP, IU y los Tránsfugas superaron la capacidad de resistencia del portavoz del PSOE, que aceptó como válido el compromiso público de Herrera en el pleno para reincorporarlos a sus puestos de trabajo.

Lamentablemente, el tiempo ha demostrado el valor de los compromisos públicos de la edil del PP, que no ha dudado en incumplir el acuerdo alcanzado con el PSOE a cambio de que cambiaran su voto.

De los trabajadores del Acuario y el Loro Sexi no se han vuelto a acordar, y,  éstos, ven con estupefacción como se adjudica la explotación de las instalaciones dejándolos en la calle, después de haber rechazado los grupos que sustentan al gobierno Herrera sus peticiones de ser tenidos en cuenta en la reapertura de las mismas.

Para el Partido Andalucista es una desvergüenza el comportamiento del PP, IU, PSOE y TRÁNSFUGAS con unos trabajadores, que, además de magníficos profesionales, fueron capaces de mantener abiertos durante meses, a pesar de que no cobraban sus salarios, las emblemáticas instalaciones del Acuario y el Loro Sexi.

Si a Herrera le queda alguna “decencia” política, aún está a tiempo de rectificar y cumplir su compromiso readmitiendo a estos trabajadores.

0 comentarios