Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de mayores sexitanos han iniciado hoy un programa vacacional de una semana en La Línea de la Concepción

Medio centenar de mayores sexitanos han iniciado hoy  un programa vacacional de una semana en La Línea de la Concepción

A primera hora de este lunes un total de 52 mayores sexitanos partían hacía La Línea de la Concepción para disfrutar de una semana de vacaciones  en la Residencia de Tiempo Libre de la citada  localidad gaditana, gracias al programa “Conoce tu tierra”.

En  la estación de autobuses  el grupo fueron despedidos por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien les deseó un feliz viaje y les animó a que disfrutaran del programa previsto por la Concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad, cuya titular, María del Carmen Reinoso, acompaña al grupo en este viaje.

Los mayores sexitanos  participan en el programa vacacional “Conoce tu tierra” durante  esta  semana y, aunque tienen fijada la estancia en la Residencia de Tiempo Libre de La Línea, dependiente de la Junta de Andalucía,  “cuenta con un programa de visitas y animación que incluye, además de conocer la propia ciudad linense ,  las localidades de Tarifa, San Roque o  Gibraltar, así como la zona central y monumental de la capital malagueña, según avanzó la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso

Reinoso recordó que tras la convocatoria abierta fueron un total de 110 mayores los interesados en participar en este viaje. Esto supuso  casi dos por cada plaza de las concedidas al Ayuntamiento de Almuñécar, que fueron 52, “por lo que se procedió al sorteo de las citadas plazas.

La estancia  en la Residencia es gratuita,  incluyendo alojamiento y media pensión (desayuno y almuerzo). No se incluyen las cenas. El desplazamiento corre  por cuenta del Ayuntamiento de Almuñécar.

Por último, indicar que de las 52 plazas concedidas al Consistorio sexitano, 40 plazas han sido ocupadas por mayores de  Almuñécar y 12 plazas por los de La Herradura. Todos ellos  son  pensionistas empadronados en  Almuñécar, mayores de 60 años, con  ingresos que no supera 1.290,60 euros.

0 comentarios