Blogia
Motril@Digital

Los Escarabajos toman Motril

Los Escarabajos toman Motril

Texto y Fotos Bernardo Roa Guzmán.- El Club Volkswagen Granada celebró una edición más su anual concentración de los denominados y míticos Escarabajos en Motril. Una quincena de automóviles se dieron cita en la localidad costera llevando a efecto un amplio programa de actividades entre los amantes de estos entrañables y románticos vehículos.

La presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda Concepción Abarca les dio la bienvenida junto al delegado del club en la zona José Carlos López Pérez, visitando a posterioro el Castillo de Carchuna.

La comitiva de los míticos vehículos recorrieron las principales calles de Motril. 


El Volkswagen Tipo 1 (denominación oficial actual, aunque atribuida posteriormente a su primer lanzamiento en el mercado) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, «el coche de la fuerza mediante la alegría»). Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Alemania produjo muy pocos ejemplares con la auténtica carrocería de este modelo, la producción se concentró sobre todo en adaptar su estructura a los modelos Kübelwagen y Schwimmwagen, pero una vez terminada la guerra se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945 y el modelo alcanzó desde entonces mundialmente gran popularidad y prestigio. A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Käfer (literalmente, en alemán, ’coche del pueblo’ y ’escarabajo’), Beetle (literalmente, en inglés, ’escarabajo’), Coccinelle (en francés, literalmente ’mariquita’) etc. En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen VochoVolkswagen SedánEscarabajo etc.

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fans de este modelo.

0 comentarios