Blogia
Motril@Digital

La carrera ciclista “Almuñécar Cota 1200” cumple un cuarto de siglo

La  carrera ciclista “Almuñécar Cota 1200” cumple un cuarto de siglo

El Club Ciclista de Almuñécar ultima los preparativos para la celebración del vigesimoquinta edición de la carrera “Almuñécar. Cota 1200”, una de las pruebas más duras y bonitas del calendario andaluz. “Este año presenta algunas novedades al abrir la participación a las categorías desde  cadete hasta máster 60, pasando por  junior, élite, sub-23 y féminas, que viene a sumarse a las de otras  ediciones: sénior, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60,según informó el presidente del CC Almuñécar, Francisco Álvarez, durante la presentación de la misma.

“La salida neutralizada tendrá lugar  a las 17,30 horas en el estadio municipal de deportes, “Francisco Bonet”. Los  ciclistas recorrerán  las principales calles de Almuñécar hasta llegar a la plaza de Laderas de Castelar, en el barrio de San Sebastián,  donde tomarán la salida oficial de la carrera”, explicó Álvarez.

La prueba tendrá un recorrido de 35 kilómetros, casi todo en ascenso. Así, tras la salida oficial, la carrera pasará por las localidades de Jete, Otívar y el término municipal de Lentegí, hasta ascender al Puerto de la Cabra y llegar la Cota 1200, de todo toma el nombre. La meta estará situada, un año más, en los Prados del Pinar. 

Esta clásica del ciclismo cuenta con la colaboración del  Patronato Municipal de Deportes sexitano. Desde hace unos años lleva también el nombre de  “Memorial Miguel Ángel Almendros Caro”, en recuerdo al desaparecido deportista almuñequero.

En cuanto a las inscripción, éstas se podrán realizar  “hasta una hora antes del evento, por lo que esperamos una  gran participación,  al igual que en años anteriores”, dijo Francisco Álvarez, quien animó “al  público en general y  especialmente a los amantes del ciclismo, para  acompañen a los deportistas presenciando  la prueba en algún punto del recorrido”, señaló.

0 comentarios