Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar concluye las obras de mejora en el acceso norte al cementerio y la ordenación exterior

El Ayuntamiento de Almuñécar concluye las obras de mejora en el acceso norte  al cementerio y la ordenación exterior

El Consistorio sexitano ha llevado a cabo obras de mejoras en la accesibilidad del cementerio municipal  de Almuñécar por el norte y ordenado el exterior del mismo para facilitar el acceso rodado para personas disminuidas  y vehículos  funerarios, según informó la concejala del Área, María del Carmen Reinoso. 

Reinoso, que visitó los trabajos junto con el concejal de Obras, José Manuel Fernández,   ha destacado las mejoras del proyecto  ejecutado por la empresa local, Juan José Martín, consistentes en la urbanización de  la zona norte. Para lo cual se ha construido un gran  muro de contención que sirve para ordenar la zona y dotado  de nuevos  aparcamientos para los visitantes,  especialmente, aquellos minusválidos que pretendan acceder al camposanto por este acceso rodado. 

“Han sido unos trabajos muy necesarios para darle una mejora a toda la zona norte que, tras la ampliación, se había convertido en un espacio poco útil y agradable al visitante. Ahora hemos asfaltado el acceso en su totalidad, eliminado una caseta que había a la entrada del mismo, construido el muro y pintado de todo el entorno que también se ha dotado de iluminación con la instalación de ocho nuevas farolas”, explicó el edil de Mantenimiento Municipal. 

Por otro lado, tanto Reinoso como  Fernández, coincidieron en subrayar la importancia de las mejoras ejecutadas.  Esto nos va a permitir   ganar un  nuevo espacio exterior con nuevas plazas de aparcamiento y  zona de contenedores del cementerio”, subrayaron. 

Por último, la edil almuñequera, María del Carmen Reinoso destacó la inversión municipal  realiza en los dos últimos años en el Cementerio de Almuñécar cuantificándola en más de 100.000 euros.

0 comentarios