Blogia
Motril@Digital

El PSOE alerta de la aparición de mosquitos y roedores en solares abandonados y espacios públicos con la vegetación descuidada y muy alta

El PSOE alerta de la aparición de mosquitos y roedores en solares abandonados y espacios públicos con la vegetación descuidada y muy alta

El Grupo Socialista ha trasladado al Gobierno municipal las quejas ciudadanas por la aparición de mosquitos y otros insectos en determinados puntos de la ciudad. El concejal del PSOE Francisco Sánchez-Cantalejo ha advertido que en algunos casos, incluso, se ha denunciado la presencia de roedores. 

“A medida que nos acercamos al verano y suben las temperaturas proliferan los casos de picaduras por la aparición de mosquitos y roedores, sobre todo en solares abandonados que se usan para tirar todo tipo de cosas  y donde muchos animales hacen sus necesidades”, ha alertado Sánchez-Cantalejo, quien ha afirmado que este es un riesgo que “con una buena planificación y una inversión muy pequeña” es posible evitar. 

El Grupo Municipal del PSOE ha dirigido un escrito a la concejalía de Salud solicitando conocer el calendario establecido, detallado por zonas, para la desinfección, desinsectación y desratización anual en el municipio de Motril. En el escrito se pregunta también sobre las actuaciones que en este sentido ha llevado a cabo el Ayuntamiento en lo que va de año. 

Francisco Sánchez-Cantalejo ha indicado que los vecinos de la zona de Varadero, Los Álamos, Calle Ancha, Avenida de Salobreña, Huerta Carrasco y otros puntos de la ciudad, así como en anejos como el de Puntalón han informado al Grupo Municipal Socialista de esta preocupante situación, “que se viene repitiendo año tras año”. 

“La protección de la salud pública es una responsabilidad que empieza por los ayuntamientos, y hay que exigir al nuestro que cumpla con ella. Este problema lo trasladan los propios vecinos. Es algo que hemos discutido en más de un Pleno y que debe tener respuesta más allá de los casos puntuales. Debe haber un servicio continuo de vigilancia de los solares y espacios públicos a los que suele afectar. Y también una planificación regular”, ha reclamado el edil del PSOE. 

Sánchez-Cantalejo ha asegurado que un elemento que contribuye a este problema es la insuficiente limpieza de imbornales y el elevado número de solares abandonados por sus propietarios sin que el Ayuntamiento les obligue a limpiarlos y vallarlos, de acuerdo con la normativa municipal. Lo mismo ocurre con aquellos espacios públicos donde se deja crecer la hierba demasiado”.

0 comentarios