Blogia
Motril@Digital

El PSOE intenta dañar la imagen turística de Motril con sus invenciones

El PSOE intenta dañar la imagen turística de Motril con sus invenciones
El concejal de Medio Ambiente ha lamentado que los socialistas intenten crear una alarma social al manifestar que hay mosquitos y roedores en la ciudad. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha lamentado la política de tierra quemada que ha emprendido el PSOE al inventar la existencia de mosquitos y roedores en nuestra ciudad ahora que llega la época de mayor afluencia de visitantes. 

Chica ha recordado que en la época estival es normal que aumente la población de mosquitos debido a las altas temperaturas,  pero ha pedido al edil socialista Francisco Sánchez Cantalejo “más rigor y seriedad” a la hora de realizar afirmaciones que pueden dañar la imagen turística de la ciudad. 

El responsable municipal de Medio Ambiente ha declarado que hay un plan de limpieza de solares que se está cumpliendo de forma paulatina y en el caso de los propietarios que se oponen a cumplir con la normativa se inicia el proceso administrativo pertinente para sancionarlo. 

En este sentido, Chica ha subrayado que desde la concejalía de Medio Ambiente se lleva un control exhaustivo de solares urbanos en los que se producen o detectan vertidos o abandono de residuos, tanto de oficio como por denuncias de los ciudadanos. 

Por lo tanto el edil ha respondido al concejala socialista que no es cierto que no se requiera a sus propietarios la limpieza de los mismos tal y como asevera gratuitamente el PSOE, ya que se efectúan continuos requerimientos bajo apercibimiento de multa e incoación de procedimientos sancionadores a sus propietarios tanto para su limpieza como para su vallado. Lógicamente los procedimientos llevan su proceso, pero normalmente una vez que son requeridos, en el plazo de diez días efectúan la limpieza. 

Del mismo modo, ell Ayuntamiento limpió todos los solares de titularidad municipal, a través de LIMDECO, a principios de año, y desde este Servicio se está requiriendo satisfactoriamente incluso a las distintas juntas de compensación para la limpieza de los suelos urbanos sin desarrollar. 

Por último, José Luis Chica ha aconsejado al PSOE que realice críticas constructivas, que aporten ideas y soluciones para los problemas que detecten pero midan el impacto de sus denuncias cuando se trata de un tema de salud pública que puede afectar a la imagen turística de la ciudad.

0 comentarios