Blogia
Motril@Digital

El nuevo PFEA generará 30 puestos de trabajo en Salobreña

El nuevo PFEA generará 30 puestos de trabajo en Salobreña

Este proyecto se suma a la solicitud del PFEA ordinario aprobado por el pleno el pasado lunes  destinado a la limpieza de playas y a la remodelación de la plaza 1 de Mayo del Municipio, lo que supondrá 115 contrataciones en total. 

El Ayuntamiento de Salobreña ha  solicitado un nuevo PFEA especial (Programa de Fomento del Empleo Agrario) por importe de 96.000 euros que incluye la creación de 30 nuevos contratos en materia de atención sociosanitaria, un sector con gran demanda de formación entre la población desempleada de la localidad.

Los nuevos contratos serán en su mayoría  mensuales, para el personal no cualificado, y de 9 meses para el equipo profesional y directivo del proyecto, entre los que se encuentran fisioterapeutas, enfermeros o terapeutas ocupacionales. 

Este Plan supone la aportación por parte del consistorio  de 30.000 euros mientras que el resto será financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y en un 60 % por el SEPE -antiguo INEM-. 

   Entre los objetivos de esta iniciativa está  dar formación teórico-práctica a trabajadores para su inserción laboral  prestando un servicio de atención sociosanitaria a todas las personas en situación de dependencia,  tanto a   aquellas que todavía no hayan recibido el recurso de la ley de atención a la dependencia, como a  dependientes temporales (altas hospitalarias, caídas, respiro familiar o enfermedades transitorias), tal como explicaba la concejal delegada del área, Mª Carmen Callejón. 

Actividades de carácter personal: higiene, movilidad, alimentación.., o de carácter doméstico, como mantenimiento de la vivienda, limpieza, etc.. son algunas de las  actuaciones previstas en este proyecto  de apoyo a los servicios existentes de ayuda a personas dependientes en la localidad. 

La propuesta de  destinar los fondos del PFEA en un proyecto asistencial de estas características “ha sido una apuesta de este Ayuntamiento por el empleo en los servicios sociales en un momento en el que el Gobierno central ha reducido fuertemente el presupuesto destinado para ellos”, aseguraba la edil. 

PFEA ORDINARIO 

La corporación salobreñera aprobaba asimismo en el pasado pleno la solicitud de subvención de dos proyectos con cargo al PFEA ordinario. Por un lado el ya tradicional  acondicionamiento de playas, a ejecutar durante la temporada de octubre a junio, y, por otro, la urbanización de la plaza 1º de Mayo en el sector Norte del Municipio.

         El primero de ellos,  la limpieza de playas,  tiene un presupuesto en torno a los 40.000 euros y supone la contratación de 32 trabajadores a lo largo del año.

En cuanto al segundo, supondrá una inversión de más de 123.000 euros y llevará aparejado la contratación de 53 peones para la urbanización de esta céntrica plaza.

0 comentarios