Blogia
Motril@Digital

Los agricultores indignados con el PP por su rechazo a declarar de urgencia las canalizaciones de Rules a Almuñécar

Los agricultores indignados con el PP por su rechazo a declarar de urgencia las canalizaciones de Rules a Almuñécar

La Asociación Agua para el Campo de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate han mostrado “su indignación ante la oposición de los vocales y alcaldes del PP de la Costa Tropical a su petición de que se declarase de urgencia el inicio de las obras de las canalizaciones de Rules entre Los Palmares y el Collado Serrano”.

Condenan también que se rechazase, con su voto, la propuesta presentada el martes en la Junta General de la Mancomunidad por Convergencia Andaluza, de que se fijasen unos plazos para el inicio inmediato de las obras, ante la “urgentísima necesidad y el riesgo de ruina que existe entre los agricultores de la comarca”. Una moción que, además de Convergencia Andaluza, fue respaldada por el PSOE y la vocal de IU en la Mancomunidad.

“No podemos tolerar el doble discurso de algunos alcaldes del Partido Popular, especialmente la alcaldesa de Almuñécar, quienes, a pesar de conocer la situación del campo en sus municipios, donde el agua se paga a más de 50 céntimos el metro cúbico, votaron en contra de que se declarase de urgencia el tramo que llevaría el agua a la cota 400 en la cabecera de Río Verde”, denuncia el presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera.

“Estamos cansados de tantas promesas vacías y palabras huecas. Ya no nos conformamos con declaraciones bienintencionadas o mociones institucionales. Cuando estamos al borde de la ruina, no nos sirven los titulares en prensa. Queremos soluciones, financiación con plazos concretos y el inicio inmediato de las obras. Y si no tenemos una respuesta inmediata, será en la calle, con movilizaciones y actos reivindicativos, donde exigiremos lo que es de justicia”, afirma Cabrera Torres.

“Es insostenible para nuestros cultivos, en la cuenca de los ríos Verde, Seco y Jate, que paguemos unos precios 10 veces superiores a los que se pagan en Motril o Vélez-Málaga. Mientras ellos pagan el agua a tres o cuatro céntimos, nosotros siempre lo hacemos por encima de 50 céntimos. Nunca seremos competitivos. De ahí que donde es más urgente el inicio de las obras es en nuestra zona. No entendemos cómo los alcaldes del PP votan en contra en la Mancomunidad, rechazando nuestras demandas, mientras al día siguiente, en la prensa afirman que comparten la urgencia.

¿No son suficientes los más de 10.000 puestos de trabajo que se crearían en la zona con las canalizaciones de riego, para apoyar nuestras demandas? ¿No deberían ponerse al frente todos los partidos, también el PP, para reclamar, si es preciso con movilizaciones, que se inicien ya las obras?”, se preguntan desde la Asociación Agua para el Campo.

0 comentarios