Blogia
Motril@Digital

Una ruta de senderismo en Almuñécar apuesta por la conservación del patrimonio cultural y medioambiental

Una ruta de senderismo en Almuñécar apuesta por la conservación del patrimonio cultural y medioambiental

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha organizado una ruta educativa medioambiental que apuesta por la conservación del patrimonio cultura y medioambiental del municipio sexitano. 

El acto, que se incluye dentro de las actividades del “Mes del Medio Ambiente” que viene celebrando Almuñécar,  se celebrará este sábado, desde las 9,30 horas. 

“La actividad, que será gratuita, tiene un recorrido   con salida en el estadio municipal de deportes, “Francisco Bonet” para, a continuación, atravesar la Vega de Río Verde y   llegar a la finca municipal de subtropicales, “El Zahorí”.  La ruta  continuará hasta el Observatorio Astronómico, donde se iniciará el descenso, pasando por el barranco de Ítrabo hasta  llegar de nuevo a la Vega y de vuelta al punto de partida”, explicó el técnico coordinador de programa, Carlos Ferrón.  Y añadió: “El recorrido permitirá  a los senderistas tener unas vistas privilegiadas de la Vega de Rio Verde, los tres acueductos y las atalayas”. 

 “La ruta tendrá una dificultar media, con un recorrido de 9,6 kilómetros y un desnivel de 265 metros. La duración estimada del  mismo será de 2, 30 horas con una dificultad baja- media. 

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo electrónico medioambientealmunecar@hotmail.com, a través del teléfono 607 981 617, o bien, en las Concejalías de Medio Ambiente y Deporte y Casa de la Juventud.

0 comentarios