Blogia
Motril@Digital

El parque de bomberos de Motril incorpora un nuevo vehículo para sofocar incendios forestales único en España

El parque de bomberos de Motril incorpora un nuevo vehículo para sofocar incendios forestales único en España
El camión es todoterreno con una potencia de 300 caballos, tiene una autonomía de 3.000 litros de agua y puede circular por terrenos abruptos con pendientes del 25 %.  

El diputado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros han presentado en el parque de Bomberos de Motril el nuevo vehículo que se incorpora al servicio para la extinción de incendios. Se trata de una bomba rural pesada valorada en 260.000. La adquisición ha sido financiada por el consorcio provincial de bomberos a través de los fondos UNESPA. 

Maldonado ha destacado que se trata del primer vehículo de estas características que llega a nuestro país desde la factoría alemana de Iveco-Magirus. El camión es todoterreno con una potencia de 300 caballos, tiene una autonomía de 3.000 litros de agua y puede circular por terrenos abruptos con pendientes del 25 %.   

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que los motrileños y todos los habitantes de la comarca están desde hoy más seguros con la nueva incorporación de esta  autobomba rural pesada que es un vehículo indicado  para trabajar en zonas rurales por sus dimensiones y por su bastidor de tipo todo terreno, que le permiten el acceso a cualquier incendio tipo forestal, aunque puede servir de apoyo en caso de un incendio urbano. 

iFoto: Hoy hemos presentado un nuevo vehículo para el parque de bomberos de Motril. La Autobomba Rural Pesada es un vehículo usado por los servicios de Extinción de Incendios y Salvamento la aplicación más indicada  es en zonas rurales por sus dimensiones y por su bastidor de tipo todo terreno, que le permiten el acceso a cualquier incendio tipo forestal.

Del mismo modo, el concejal de Seguridad Ciudadana, ha asegurado que con esta adquisición se completa el parque móvil del servicio municipal de extinción de incendios y salvamento. 

Entre las novedades destaca que cuenta con un sistema de seguridad que riega la cabina y pasos de rueda en caso de que el fuego rodee al camión y los bomberos, pudiendo salir de entre las llamas protegidos. 

Su dotación de material y elementos extintores le permite resolver la mayoría de los siniestros considerados normales, así como su reserva de agua especialmente con el uso de mangueras de pequeño diámetro y alta presión, si bien dispone de elementos auxiliares para facilitar su suministro. 

Está equipado con más de 500 metros de mangueras y una capacidad de 3000 litros de agua, además de otros elementos especiales y específicos para la extinción de fuegos de monte bajo, matorral y forestal. 

Permite llevar a cabo todas las operaciones elementales de salvamento en incendios, el ataque con cuatro lanzas de 45 mm. de diámetro a incendio situado a 100 m. de distancia de la boca de incendios o punto de agua, así como el ataque con cuatro lanzas de 25 mm. de diámetro a 200 m. del vehículo o dos lanzas de espuma de 220 l/min. de caudal mínimo.

0 comentarios