Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de motrileños participa en un curso de lengua de signos

Medio centenar de motrileños participa en un curso de lengua de signos
La iniciativa pretende fomentar la autonomía de las personas con discapacidad auditiva para que estén presentes en la vida social, cultural, laboral, transmitiendo a la sociedad una imagen positiva de las personas y de la comunidad sorda. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano han entregado los diplomas al medio centenar de alumnos que ha participado en la primera edición del curso de lengua de signos para miembros de asociaciones del consejo municipal de personas con discapacidad en el que han participado medio centenar de alumnos. 

García Chamorro ha subrayado que este tipo de actividades pretenden fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, en este caso auditiva, “para que estén presentes en la vida social, cultural, laboral, transmitiendo a la sociedad una imagen positiva de las personas y de la comunidad sorda”.  

En este curso destinado para los miembros de las asociaciones que forman el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha participado medio centenar de alumnos. La acción formativa se ha desarrollado entre los meses de abril y junio con carácter práctico y se ha desarrollado en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre de personas con Diversidad Funcional. 

Por su parte, López Cano ha afirmado que con la puesta en marcha de este programa, “esperamos en un futuro próximo, que la mayoría de las personas oyentes conozcan no solo la existencia de este colectivo, sino que se impliquen en él y se establezcan un contacto continuo a través del conocimiento y uso de la Lengua de Signos, dando una imagen de ciudad, que se preocupa y se haya sensibilizada no sólo con este colectivo sino con la integración de todas las personas con diversidad funcional y conseguir así, la igualdad de oportunidades”. 

Finalmente, García Chamorro ha apostado por un Motril sin barreras, objetivo que se consigue ofreciendo desde la institución municipal acciones con ésta en la que los alumnos han aprendido a manejar léxico de la Lengua de Signos Española, en todos sus niveles y dentro de su estructura sintáctica, “como ya hicimos de forma pionera en el Ayuntamiento en una acción formativa que abarcaba los funcionarios con ocupación de atención al público y los miembros de la corporación municipal”.

0 comentarios