Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo en ocho cortijos en Motril

La Policía Nacional detiene a un hombre  por el robo en ocho cortijos en Motril
  • Actuaba en la zona de Motril, Salobreña y Lobres.
  • Se han recuperado gran cantidad de objetos que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios                  

 Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un hombre en Motril , de 24 años de edad, y originario de países del este europeo, vecino de Carchuna, al que atribuyen la presunta autoría de al menos ocho robos en distintos cortijos de la costa tropical granadina, en particular en laszonas de Motril, Almuñécar y Lobres. 

Los hechos ocurrieron hace unos días cuando el propietario de un cortijo de la zona presentó denuncia en Comisaría de Motril en la que relataba que había sido objeto de un robo en el que los autores se habrían llevado diversos objetos y enseres de la vivienda. 

A  esta denuncia del ciudadano se unió alguna más en las que coincidían varias características y “modus operandi” de los autores de los mismo, lo que facilitó la línea de la investigación. 

Además, gracias a la colaboración de vecinos de las distintas zonas, que aportaron datos e informaciones a los investigadores en relación a los hechos, la Policía pudo centrar las pesquisas sobre determinados grupos que hace tiempo habían operado en la zona. 

La colaboración ciudadana, fundamental

 Fruto de las gestiones policiales y de las informaciones de los ciudadanos, los policías centraron la investigación sobre unos individuos   residentes en la Costa tropical, a los que localizaron. 

En el transcurso de estas gestiones, los investigadores pudieron saber que el presunto responsable de los robos  era solamente uno de ellos,   y que los demás, a pesar de ser conocedores de forma indirecta de las andanzas de su compatriota, no habían colaborado de ninguna forma con él y en todo momento facilitaron el trabajo policial. 

Interceptado el individuo sospechoso, las investigaciones dieron sus frutos y los policías pudieron saber que, en un domicilio de la zona el presunto responsable de los robos tenía escondidos más de cuarenta objetos, todos ellos que habían sido denunciados por los titulares de los cortijos y viviendas siniestrados con anterioridad,  ordenadores portátiles,  tablets; un asador doméstico; juegos de pinzas de coche, una pistola neumática para clavar, una alargadera eléctrica; un soplete y diversas herramientas y efectos  como destornilladores y enchufes, todo ello presuntamente procedente de los robos perpetrados. 

Realizadas ciertas comprobaciones para determinar el origen de estos efectos, los policías de la Comisaría  de Motril procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales. 

Las investigaciones  fueron realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Motril. 

El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial y los efectos comenzaron a ser devueltos  a sus legítimos propietarios. 

0 comentarios