Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano inicia los preparativos de las fiestas patronales de agosto

El Consistorio sexitano inicia los preparativos de las fiestas patronales de agosto

La Concejalía de  Relaciones Institucionales y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar ha dado a conocer los pliegos que rigen para la adjudicaciones de la  “Feria de Día”, las casetas en el recinto ferial, la barra de la caseta oficial, así como los concursos de embellecimiento de las casetas de feria y el concurso gastronómico de las casetas  de las Fiestas Patronales Almuñécar 2014 que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. 

La Feria de Día, que se ubicará en la calle Manuel Pintor Rivera,  se desarrollará  del 9 al 12 inclusive, con el fin de engrandecer nuestras fiestas, diversificando la oferta lúdico-festiva y gastronómica”.  El evento está destinado aquellos bares, restaurantes, asociaciones y grupos  políticos de la localidad sexitana.  La Feria será inaugurada el día 9, a las 13,30 horas, y se celebrará del 10 al 12, en horario de 12 a 19 horas. La tasa de ocupación de vía pública se fija en 250 euros. El plazo de solicitudes finaliza el 10 de julio. 

En cuanto al montaje de casetas en el recinto ferial  será del 9 al 15 de agosto, el pliego recoge los horarios de emisión de música que no superará las 3 de madrugada, a excepción  de los días 9, 14 y 15 de agosto, que será hasta las cinco de la madrugada.  El plazo de solicitudes  se puede realizar hasta el 11 de julio.  Hasta esta misma fecha  se puede ofertar también por la barra de la caseta oficial de las fiestas cuyo precio de salida se ha fijado en 5000 euros. 

Por otro lado, la Concejalía de Relaciones Institucionales y Fiestas  de Almuñécar celebrará, por  tercer año consecutivo, el concurso de casetas de feria “para premiar la mejor decoración de caseta conforme al evento” dijo la edil de esta Área, María del Mar Medina, quien señaló la fecha del 10 de agosto para dar a conocer y entregar el premio a la caseta ganadora.  

Cabe recordar, como en otras ediciones, el premio consiste en la bonificación del 50 % del precio del montaje de la carpa al año siguiente  y una placa conmemorativa. 

Paralelamente está previsto el concurso gastronómico de las casetas “con el objetivo de difundir los platos típicos de feria y contribuir al mayor éxito  y difusión de las casetas ganadoras” señaló Medina quién animó a los interesados a informarse y participar.

0 comentarios