Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Cultura y Educación entregó los premios a las mejores Postales para Claudia

La Concejalía de Cultura y Educación entregó los premios a las mejores Postales para Claudia

La Concejal de Cultura y Educación de Almuñécar, Olga Ruano y el coordinador del programa de Educación Patrimonial, Manuel Galiana, entregaron  los premios a los mejores diseños de concurso:  “Postal para Claudia", que premia a diferentes alumnos, dentro de una iniciativa incluida en el programa de educación patrimonial "Un mar de historias". 

Antes de la entrega de premios, y tras  agradecer la participación y colaboración de los padres y profesores, la edil sexitana, Olga Ruano, destacó la aceptación que está generando el programa en su segunda edición. “Esta es la mejor forma de concienciar en valores y actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural, porque verdaderamente se ama aquello que se conoce", dijo Ruano. 

Por su parte, Manuel Galiana, manifestó que el programa continúa siendo un éxito de participación. “En esta segunda edición han sido casi 500 alumnos, procedentes de diversas localidades, los que han realizado el itinerario didáctico: "Yo, Claudia". Una vez terminado el itinerario, escribieron una postal a esta niña sexitana tras visitar el acueducto romano, las termas y el museo “Claves de Almuñécar”. 

En esta segunda edición la relación de ganadores, categorías y centros de procedencia fue la siguiente: Adrián González Martín, (3 años, CEIP La Santa Cruz); Desireé María Martín Dehelean (4 años, CEIP La Santa Cruz); Paula Josefina Prieto Albalat (5 años, CEIP San Miguel); Dante Vílchez Delgado (6 años, CEIP Río Verde); José Luis Muñoz Goossens (premio del público, CEIP La Santa Cruz). 

Tanto Olga Ruano, como el coordinador  de patrimonio, Manuel Galiana, entregaron los diplomas y premios a los ganadores. Por parte de la Concejalía de Educación y Cutlura, recibieron réplicas de su trabajo en tamaño póster y postal, un libro sobre Almuñécar romana y un pasaporte que les permite visitar los museos de forma gratuita durante un año tantas veces como deseen. Además, a cada uno de ellos se le hizo entrega de un bono regalo gentileza de: Librería papelería Carlín Almuñécar, Librería Contreras, Librería papelería Dayda, Librería Fenicia, y la Asociación “Todocultura”, a quienes también se agradeció su colaboración. 

Por último, señalar que las postales ganadores han sido editadas y estarán disponibles en la oficina de información turística del Palacete  La Najarra. La recaudación obtenida con su venta será destinada íntegramente a la organización Cáritas Almuñécar.

0 comentarios