Blogia
Motril@Digital

La marea roja en el Hotel Robinson

Motril@Digital.- El Hotel Robinson de Motril acoge este fin de semana una quincena de Ferrari y Maserati procedentes del club Ferrari Owners Club de Marbella. Hoy al mediodía partirán hacia la capital donde estarán en exposición en Serrallo Plaza para después recorrer las vías principales de Granada. Retornarán esta tarde hacia Motril donde celebrarán una cena de gala en el Robinson Playa Granada, según informaba a Motril@Digital Luis Melgarejo director comercial del Hotel.

Ferrari produjo 6525 automóviles

Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2013 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros. En el 2013 Ferrari produjo 6525 automóviles en su fábrica de Maranello.

i

 Neptuno como emblema del Maserati

La marca italiana de automóviles deportivos Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia.

Es de destacar el historial deportivo de la marca, con presencia y triunfos a nivel internacional durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. Los puntos máximos de esta actividad fueron los campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos con Juan Manuel Fangio en 1954 (compartido con Mercedes-Benz) y 1957. También figuran en el palmarés de la marca las 500 millas de Indianápolis de 1939 y 1940, con Wilbur Shaw al volante. El último triunfo de un motor Maserati en Fórmula 1, equipando un chasis Cooper, fue el Grand Prix de Sudáfrica de 1967 que ganó Pedro Rodríguez.

i

0 comentarios