Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de inmigrantes que llegaron a Motril trasladados al CIE de Valencia

Medio centenar de inmigrantes que llegaron a Motril trasladados al CIE de Valencia

Pedro Feixas (EFE).- Medio centenar de inmigrantes  subsaharianos de los 68 que fueron rescatados  el pasado lunes  por efectivos  Salvamento Marítimo cuando viajaban en una embarcación neumática a unas 5 millas al sur de la isla de Alborán fueron trasladados en la tarde de ayer por la Policía Nacional al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia.

Según  han informado   fuentes policiales, los inmigrantes permanecerán en el CIE de Valencia  hasta que las autoridades determinen con exactitud cuál es su país de origen y a la espera de ser repatriados si los gobiernos de su región finalmente los reconocen.

El resto de los inmigrantes,  6 niños menores de cuatro años  y doce mujeres  se han hecho cargo de ellos la Cruz Roja que los ha trasladado a un centro asistencial suyo de Andalucía.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, fueron localizados a 5 millas de Alborán  el lunes l pasado lunes  por un barco mercante que navegaba por la zona, siendo rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, que los ha trasladado al puerto de Motril (Granada)

0 comentarios