Blogia
Motril@Digital

"Abandono del Parque de los Pueblos de Américas" por Convergencia Andaluza Motril

"Abandono del Parque de los Pueblos de Américas" por Convergencia Andaluza Motril

Desde hace tiempo, desde Convergencia venimos observando el abandono del Parque de Los Pueblos de América de nuestro municipio. Si los ciudadanos han tenido oportunidad de ir a verlo recientemente, habrán comprobado que en lo que es el mantenimiento de sus instalaciones (vías de agua, carriles entre jardines, fuentes, estanques, vallado, zonas de servicios como la de juegos para niños, el mini-circuito, vayas, bancos, marquesinas, etc) no es el adecuado. El tiempo pasa y si no se ofrece el mantenimiento necesario todas estas infraestructuras se van deteriorando y van generando un aspecto del parque que da la sensación de total abandono y dejadez.

Este fin de semana, el estanque del centro, presentaba un aspecto deplorable. Había una parte, que más que un estanque de un parque público parecía una ciénaga llena de basura y con muy mal olor.  Si bien es cierto que según nos han informado durante la semana se está limpiando y esperemos evitar que de nuevo los vecinos tengamos que pasear con este paisaje.

A la vista de ello, Convergencia considera que el principal parque de la ciudad no puede presentar este aspecto. Primero por nuestros ciudadanos y segundo por la imagen que podemos dar al visitante y que tanto nos preocupa.  Este Parque representa una importante zona de esparcimiento y su adecuado mantenimiento no solo puede ofrecernos un espacio de paseo y relajación sino que también puede ser un magnífico foro para actividades de cualquier tipo (culturales, deportivas, sociales, etc) y por supuesto, un atractivo turístico de referencia.

Para empezar,  desde Convergencia empezamos con esta denuncia pública del abandono que sufre el Parque de Los Pueblos de América y que es una llamada directa para los responsables municipales que son los que deben tomar medidas. Además, desde Convergencia, vamos a presentar una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril para que se ponga sobre la mesa la necesidad de una actuación urgente en este Parque y que se constate la necesidad de mantenerlo, adaptarlo y potenciarlo para el mejor disfrute de todos los ciudadanos.

Convergencia Motril solicita a la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, que no opten por evasivas, la autocomplacencia, ni eludan su responsabilidad sino que en vista de que existe un problema que impide dar respuestas a una necesidad de los ciudadanos, que se le busquen soluciones

0 comentarios