Blogia
Motril@Digital

"Noche de San Juan pero con conciencia ciudadana" por el PP de Salobreña

"Noche de San Juan pero con conciencia ciudadana" por el PP de Salobreña

 El partido ha difundido un video en Youtube para alertar de los efectos que producen en la naturaleza residuos como las colillas o las cáscaras de pipa 

Llega la noche de San Juan y las playas de Salobreña se llenan de gente, música y diversión. El Partido Popular de la Villa espera que el recuerdo de una noche mágica sea lo único que quede en el litoral al amanecer y, para ello, ha difundido un video en el que apela a la conciencia ciudadana sobre los efectos nocivos que residuos como las colillas de cigarro o las cáscaras de pipa causan en el medio ambiente. Con el hashtag #CuidaSalobreña, el partido busca divulgar la campaña por las redes sociales más influyentes. 

Un simple gesto puedo convertirse en un peligro para la fauna y la flora marinas e, incluso, para la propia humanidad. En las imágenes realizadas por el PP se quiere demostrar, de una manera sencilla, como dejar los restos de nuestro paso en la arena puede causar efectos a lo largo de los años, algo que se puede evitar con el mínimo esfuerzo de tirar la basura en los contenedores correspondiente a nuestra marcha. 

El año pasado, se recogieron cien toneladas de basura en toda la Costa fruto de una animada noche de San Juan. Del total, 22 toneladas correspondieron a Salobreña. Según informaban los medios de comunicación, mientras en otros municipios costeros se reducían los kilos de residuos, en la Villa aumentaron. El PP anima a todos los ciudadanos y visitantes que elijan el litoral salobreñero para disfrutar de la llegada al verano a cambiar estas cifras y convertirse en ejemplo de civismo y convivencia al igual que el pasado año fue el único lugar donde no se causaron destrozos en el mobiliario urbano.

Según un informe difundido por el asociación ecologista Greenpeace, cada año se vierten al mar 6,4 millones de toneladas de basura. El 70% acaba en el fondo marino mientras que el 15% flota en la columna de agua y el resto vuelve a salir a las playas. 

Cuidar del medio ambiente no sólo beneficia a la vida del planeta sino que será el legado que se deje a generaciones venideras. Las colillas de cigarro tardan entre uno y dos años en degradarse; contienen alquitrán que, una vez en el mar, contamina a los peces y, en consecuencia, a nuestra propia alimentación. Las latas de bebidas o conservas tienen una vida en la naturaleza de diez años y el vidrio y el plástico de las botellas tarda hasta 500 años en degradarse. Incluso los restos orgánicos permanecen cuatro meses. 

Bolsas y las anillas de las latas, además, causan un efecto nocivo directo sobre la fauna ya que peces, tortugas marinas y, incluso, distintas aves pueden quedar atrapados hasta su muerte. 

El Partido Popular recuerda, por tanto, que recoger los restos que producimos a nuestro paso por la playa, tanto en la noche de San Juan como cualquier otro día del verano y del año es un esfuerzo mínimo comparado con los efectos que puede causar. 

0 comentarios