Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Igualdad destinan 25.000 euros para fomentar el empleo femenino

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Igualdad destinan 25.000 euros para fomentar el empleo femenino

El Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un convenio “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros por parte del Consistorio sexitano, según informó la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina. 

El objeto del presente convenio es el de establecer la colaboración este año entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Almuñécar, “para aumentar la participación de las mujeres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida”, explicó la edil sexitana. 

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que estará coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, consistirá en el desarrollo de cursos  formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. 

En concreto las acciones formativas serán las relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y  operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso). Cada taller constará de   300 horas y 15 participantes por grupo. La celebración será desde el 1 de agosto al 31 de octubre del presente año. 

Estos talleres se  impartirán en el Palacete del Comendador de Almuñécar y  Restaurante Escuela Municipal “Horno de Cándida”. 

Las solicitudes se pueden presentar,  a partir de este miércoles día 25  junio y hasta el 8 julio, en la Casa de la Juventud de Almuñécar y Centro de la Mujer de Almuñécar,  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Actividades complementarias 

Por otro lado, hay previsto celebrar acciones complementarias cuya participación  estará  abierta, no solamente a las 30 participantes, sino también a todas aquellas mujeres que reuniendo el mismo perfil quieran participar en las siguientes actividades hasta completar grupos de 25 solicitantes. En este sentido se desarrollarán:  taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo (10 horas),  taller de motivación, orientación al autoempleo y creación de empresas (15 horas),  networking empresarios del sector hostelería, servicio de fomento y empleo y alumnos participantes para dar a conocer las medidas de apoyo al emprendedor y estímulos a la contratación (5 horas),   informática básica y redes sociales (20 horas),  inglés turístico (90 horas) y igualdad de Género (10 horas).

0 comentarios