Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril sénior consigue el doblete: Copa Delegación y Trofeo Alcalde

El Puerto de Motril sénior consigue el doblete: Copa Delegación y Trofeo Alcalde

El Puerto de Motril Club de Fútbol ha finalizado una temporada a la que se le podría dar la calificación de notable alto después de hacer balance de los resultados cosechados por los seis equipos que preside el incombustible Francis Domínguez, uno en la categoría sénior, dos en juveniles, también dos cadetes y un infantil.

El conjunto sénior que ha militado en la Tercera Provincial, en la actual campaña se proclamó subcampeón de liga, tras los pasos del ganador CD Puntalón. Además, hace apenas un par de meses se proclamó campeón en la primera edición de la Copa Delegación para el pasado fin de semana hacer doblete tras conseguir el título de la XXIII edición del Trofeo Alcalde Ciudad de Motril. Los de Francis Domínguez, que empataron a uno en el tiempo reglamentario, vencieron en los penaltis (5-4) al Torrenueva. Dicho encuentro sirvió de homenaje al eterno capitán Emilio, jugador que se desliga de la entidad después de 17 temporadas consecutivas en el equipo.

Pensando a futuro, para la próxima temporada no está claro el panorama. Y es que el Puerto de Motril, un fijo en la competición de la Tercera Provincial, está valorando la opción de emprender una nueva andadura en la Primera Provincial sénior -todo ello en el caso de que la Segunda no viera la luz por falta de equipos-.

En la categoría juvenil, dos han sido los representantes del Puerto. Por un lado el equipo de Regional Preferente, dirigido por la dupla Emilio y Marco, que tras estar casi todo el año instalado en la zona noble -incluso muchas jornadas como líderes-, no logró hacerse con el ascenso que le fue reservado al Huétor Vega. Los motrileños quedaron en el quinto puesto a tan solo dos puntos del segundo Granada CF.

En la Primera Provincial juvenil los entrenados por Marco García Ávila realizaron una aceptable campaña, rubricada con un octavo lugar, y superando en dos puntos al CF Motril que fue décimo. En esta categoría ascendió la AD Almuñécar 77 y descendió el Calahonda Carchuna. 

En la Regional Preferente cadete los de Carlos Prieto tuvieron una temporada complicada ya que con un plantel joven consiguieron el objetivo de la permanencia si bien tuvieron que esperar al último encuentro cuando se ganó cuatro a dos en casa al Granada 74. En este grupo el Atlético Salobreña fue tercero a siete puntos del ascendido Maracena. En la misma categoría, pero en Segunda Provincial, los de Francis Domínguez fueron penúltimos en la tabla si bien aquí el mensaje del club era el de formar y rodar a los jóvenes de cara al futuro.

Los más pequeños de la entidad militaron en la Segunda Provincial infantil, competición en la que bajo la dirección técnica del míster José Antonio Ibar Abarca la plantilla saldó el  ejercicio liguero con un notable alto. Los portuarios finalmente fueron quintos, a tan sólo dos puntos de la potente Unión Deportiva Motril que acabó cuarta, y superando a los vecinos de La Herradura 2005, Juventud Sexitana Órgiva y Cultural Asako.

0 comentarios