Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales se reúne con las juntas de participación de los centros de mayores y las asociaciones de personas con diversidad funcional

Servicios Sociales se reúne con las juntas de participación de los centros de mayores y las asociaciones de personas con diversidad funcional
Estos encuentros se realizan de forma periódica para conocer las inquietudes de los distintos colectivos sociales que componen la ciudad. así como para proponer actividades en esta ocasión para el próximo curso. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado acerca de las reuniones mantenidas con la junta de participación y de gobierno de los centros de mayores así como con las asociaciones locales de personas con diversidad funcional. 

López Cano ha destacado que este tipo de encuentros se circunscribe al interés que se tiene desde el Consistorio para conocer en todo momento las necesidades y las inquietudes de los distintos colectivos sociales que conforma nuestro municipio. 

Así, en el caso de los mayores, se ha analizado la participación de los mayores en las fiestas patronales, los premios de redacción y poesía ‘Salvador Varo’, el día internacional de los mayores y otras actividades previstas como las castañadas y las visitas navideñas a las residencias. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales ha declarado que para octubre, con motivo del día internacional de las personas mayores se van ha organizar unas olimpiadas para este colectivo, los premios ‘Salvador Varo’ y una representación teatral en el Calderón.

 

Por su parte, en el encuentro con las asociaciones de personas con diversidad funcional se dio a conocer las actividades que se van a ofertar durante el verano y el próximo curso, además se ha realizado un balance del trabajo realizado durante el presente ejercicio, situación que los propios usuarios han calificado como muy positivo. 

Para finalizar, López Cano ha subrayado que para el Equipo de gobierno tanto los mayores como las personas con diversidad funcional son una prioridad, así se promueven actividades que defienden la igualdad de oportunidades y la inclusión en el resto de la sociedad de estos dos colectivos.

0 comentarios